El PIP es la oportunidad para la Diversificación Tabacalera

 El PIP es la oportunidad para la Diversificación Tabacalera

1° CONGRESO DE AGRO INDUSTRIAS EN PERICO

Jujuy. 13.05.2014 – El Pte. del Concejo Deliberante de Perico Miguel Ramón Chein invitó  al sector privado de la región a interesarse en el PIP, pero llamó la atención en especial a  los empresarios tabacaleros al convocarlos a diversificar su actividad.

Jujuy.  13.05.2014 –  El Pte. del Concejo Deliberante de Perico Miguel Ramón Chein invitó  al sector privado de la región a interesarse en el PIP, pero llamó la atención en especial a  los empresarios tabacaleros al convocarlos a diversificar su actividad.

 

Durante la conferencia de Prensa ofrecida por el Intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco, junto al gerente del PIP CPN José Luis Bendetto y el Director de la Producción del Municipio Ing. Héctor Carril; el Pte. del Concejo Deliberante Sr. Migue Ramón Cheín llamó al sector privado de la región a aprovechar la oportunidad que representa el 1° Congreso de Agroindustrias que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en esa ciudad: “queremos recibir todas las inquietudes de los posibles inversores; tendremos equipos técnicos preparados para evacuar las consultas que surjan, queremos que todos los que tengan interés se acerquen aun cuando no tengan definida una idea de negocio, nosotros estaremos aquí para orientarlos y guiarlos, tengan confianza en nuestra organización, estamos presentando una oportunidad” . Refería Cheín.

20140512_104328

También llamó específicamente al sector tabacalero: “el PIP es la oportunidad para que los tabacaleros diversifiquen, todo empresario visionario pone  huevos en distintas canastas; pues el PIP representa el camino hacia otras alternativas en  agregado de valor de materias primas y propuestas agroindustriales para desarrollo de proveedores. No podemos especular, debemos abrir paso a las nuevas generaciones desde la inversión”. Apuntaba Cheín.

 El Municipio como Sociedad Mixta dentro del PIP

Cheín también realizó un anuncio inclusivo en materia de oportunidades de negocios: “para todos aquellos emprendedores con buenas ideas, pero sin respaldo financiero, le contamos que junto a nuestro intendente hemos decidido crear una Sociedad Mixta capaz de involucrar diferentes apuestas en materia de negocios, de modo que el Municipio se protagonista, no solo como inversor asociado, sino como agente financiero. Este paso lo daremos en el Concejo Deliberante, para lo cual seguramente contaremos con la adhesión del resto del cuerpo”. Concluyó.

El Mercado Frutihortícola  de Perico ofrecerá Precios Cuidados a toda la provincia

Durante la conferencia de Prensa por el 1° Congreso Agro industrial en Perico, el Pte. del CD Ramón Cheín anunció que por gestión del Municipio lograron que el Mercado Frutihortícola de Perico adhiera los días sábados al Programa Nacional Precios Cuidados en los rubros Frutas y Verduras; fijando según trascendidos precios por debajo de los acordados en el Mercado Central de Bs As.

También señaló que la Municipalidad brindará el día sábado desde las 8.00 hasta las 18.00 hs seguridad y asistencia  a los visitantes interesados en obtener frutas y verdura a precios diferenciales, con ese objetivo dispondrá del personal necesario para cubrir demandas de transito y seguridad en gral.

Se supo que durante la semana representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia se reunirán con las autoridades del Mercado Frutihortícola para redactar un acuerdo que formalice la medida.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.