Quiere unir al peronismo, pero lo reduce a Néstor Kirchner

 Quiere unir al peronismo, pero lo reduce a Néstor Kirchner

No desestimó “La Ley de Lemas”

Jujuy 31.05.2014 –  Eduardo Fellner aprovechó un encuentro de concejales para adoctrinar a los privilegiados del estado. Convocó al peronismo suprimiendo su historia, nada más agrietante que afirmar que todo comenzó en el 2003.

El peronismo no es un rejunte de voluntades oportunistas, sino un movimiento con un profundo compromiso por la gente, que responde a una doctrina que nos distingue de otros partidos”, esa fue una de las frases más contundentes que pronunció ayer el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, al participar del Consejo Provincial de Concejales del PJ, realizado en instalaciones que posee el Colegio de Técnicos en Alto Comedero. (Fuente El Tribuno de Jujuy).

El gobernador habló en la oportunidad como jefe máximo del PJ Nacional y Provincial, reconoció que en el 2015 termina un ciclo político, con lo cual desnudó su posición Sciolista, ya que no vaticina la continuidad del kirchnerismo.

Sin embargo apeló al mito de la continuidad de las conquistas sociales de la década “K” para encauzar los objetivos políticos más cercanos y urgentes; en el intento de retener nuevamente la provincia bajo el dominio del ”Dedo Principesco” del FpV; como sus oyentes buscan conservar sus empleos y el de sus familiares.

Dijo en la reunión que La ley de Lemas y el rumor que se viene instalando sobre su posible implementación, aún no ingresó en la agenda política. Pero no descartó el trascendido, con lo cual ratifica la censura en el PJ jujeño respecto promover la libertad de expresión en internas, como también se advierte que están buscándole la vuelta para evitar que haya compañeros que apoyen a Sergio Massa o cierren con representantes de Cristina.

Pues, esto dos hechos sucederán inexorablemente; las encuestas más tarde o temprano serán reveladas en todas las líneas, con lo cual los intendentes y los dirigentes territoriales buscarán salvar sus pellejos, los cuales al lado de otro ciclo concluido (El Fellnerismo) no están a salvo.

“En estos once años hicimos peronismo en serio, restituyendo derechos elementales para la inclusión de toda la población, como la implementación del salario universal por hijo, las jubilaciones a las amas de casa que nunca habían realizado aportes previsionales, y la entrega de netbooks a los estudiantes de las escuelas públicas, entre otros tantos beneficios que acortaron la brecha de la desigualdad social”, refirió.

Fellner en su intento de brindar argumentos persuasivos apeló a citar conquistas sociales (AHU, Pensiones y Netbooks) que si bien son valoradas, están incorporadas como patrimonio cívico, como alguna vez fué el voto femenino y las conquistas salariales. Hoy devela a la sociedad,  la inflación que hizo pobre a las del 60% de los jujeños, soportando que el  Vice Presidente del PJ nacional Jorge Capitanich en la cara meta la misma bajo la alfombra.

Perico Noticias. cuesta abajo

Jujuy reclama pleno empleo; servicios de salud y educación eficientes, además pide  enfrentar la inseguridad, la corrupción, la inflación y el narcotráfico. Temas que hasta ahora solo se abordaron desde el aumento del gasto público  (51%) desde el 2003, evitando pese a la coyuntura de diez años de crecimiento económico, ampliar la matriz productiva de la provincia desde la actividad  industrial.

El peronismo que interpreta Fellner de ser plebiscitado en la primarias del 2015 cosecharía un bochornoso revés, por eso el ruido de la idea de unas elecciones sostenidas desde la reedición de la Ley de Lemas, que por ser inconstitucional se formalizarán en un festival de colectoras para presentarse como el mecanismo salvador del PJ jujeño.

Esto implica un adelantamiento, tal cual lo harán varias gobernaciones e intendencias importantes en todo el país, sin embargo la derrota del fellnerismo esta sellada.

 

 

Fellner dice que el kirchnerismo es un ciclo cerrado, pero se ampara sus conquistas, ya que su gestión no tiene méritos trascendentes, menos en estos tres años  para el olvido.

 

Más adelante, convocó al PJ a “volver a movilizarse” y a ser soldados de este modelo de país iniciado por Néstor Kirchner en 2003. Frase, demasiado sectaria para un hombre que dice abrirá las puertas pero no llega hasta la Tupac Amaru escenario dónde la política kirchnerista se hizo carne.

 

En su discurso cerrado mencionó hacia el final: “Hay que cuidar todo lo que se logró con tanto esfuerzo en estos once años y comenzar a trabajar con firmeza para que los derechos instituidos para toda la población, en especial para los más desprotegidos, se refuercen a través de más políticas inclusivas”.

 

Todo el andamiaje de las exposiciones del jefe político están desencajadas con las demandas sociales que perforan las intendencias, la posición  de un grupo de cobardes concejales contribuyen a postergar los reclamos de 700.000 jujeños, ya que la ley de coparticipación  permitiría según sus declaraciones off de record sin excepción, enfrentar con éxito políticas municipales con fuerte compromiso social, pero son  imposibles mientras Fellner sostenga el Látigo y los intendentes se refugien en la comodidad.

 

Pero no asoma ningún gesto de sentido común y legítima representatividad con la población,  el PJ se  desvanece en el fango de la concentración extrema de poder a cuyas orillas, dice la historia, siempre al final crecen las calas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.