Jujuy alcanzó los 9.221 casos positivos

 Jujuy alcanzó los 9.221 casos positivos

Hoy se produjo un escalofriante récord de contagios en Jujuy (357), en consonancia con las cifras registradas a nivel nacional que llegaron a 12.026 contagios diarios.

En Jujuy la curva sigue en ascenso, la situación sanitaria ha colapsado, pero se mejoró la contención en domicilio y el gobierno avanza en un la integración de todos los resortes de la salud, integrando con responsabilidad a las obras sociales y próximamente a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo ART. Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se alertó en la jornada de ayer, que los recursos pertinente al control de la pandemia, llegaron al límite, por lo cual de aquí en más, es la responsabilidad ciudadana, la que debe procurar la reducción de contagios, sin que haya otro camino para descomprimir el sistema sanitario.

En la jornada de ayer, llamó la atención el silencio del Dr. Omar Gutierrez, quien suele dar el reporte epidemiológico. Al cual se accedió desde los partes de prensa que brinda el gobierno desde sus cuentas sociales.

Jujuy, se encuentra en un dramático escenario, donde la gestión de las urgencias es permanente, por lo cual la ciudadanía debe aportar conductas preventivas. La provincia superará el domingo los 10.000 contagios, surcando el pico de la pandemia. Nos atrevemos a dar una apreciación no académica, basados en los informes de profesionales entrevistados y los datos que APS registró sobre los porcentajes positivos en las diferentes muestras barriales.

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 357 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 89 pacientes.Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 30.476 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 9.217 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5354. Fallecieron 262 personas. Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 3.601Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 139San Pedro 34Palpalá 29Libertador Gral. San Martín 27El Carmen 17Monterrico 15Yuto 13 Caimancito 11La Esperanza 10Mina Pirquitas 8 El Talar 7Fraile Pintado 6 Santa Clara 6 Calilegua 3 Palma Sola 3 Perico 3 La Mendieta 2 San Antonio 2 Abra Pampa 1 Aguas Calientes 1 Arrayanal 1 El Aguilar 1 Humahuaca 1 Pampa Blanca 1Rinconada 1 Susques 1 Yala 1 En averiguación 13 Se registraron 8 fallecimientos por Covid 19 : cinco hombres de entre 57 y 80 años y tres años mujeres de entre 69 y 83 años. El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.