Jujuy frente a un nuevo escenario económico para su desarrollo

 Jujuy frente a un nuevo escenario económico para su desarrollo

Expojuy  2016

La provincia de Jujuy se prepara este año para desplegar todo su potencial y capitalizar su estratégica posición geográfica en la región en el marco de la nueva etapa de nuestro país que ha despertado un gran interés en mercados internos y externos. Así lo aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Ing. Raúl Villafañe, tras una reunión mantenida el viernes pasado con el secretario de planificación de la provincia Arq. Ramiro Tejeda y su equipo de colaboradores. En la oportunidad definieron sobre la infraestructura necesaria y comenzar a trabajar en los preparativos de la nueva edición de la Expojuy 2016 prevista para el mes de octubre en el predio de la “Nueva Cuidad Cultural” (ex ciudad Cívica) en el barrio Alto Padilla de esta capital.

En este sentido, el dirigente del empresariado exportador de Jujuy, expresó “desde la entidad venimos trabajando intensamente en los ámbitos, tanto regional como nacional e internacional, a través de diferentes proyectos. Promoviendo iniciativas, alianzas y acuerdos comerciales y realizando gestiones con el objetivo de generar las condiciones de logística e infraestructura necesarias a nivel regional que permitan hacer más competitivos los diferentes productos que ya se exportan por el Paso de Jama y los que tienen un gran potencial exportador en la región”.

Una de las herramientas fundamentales que tiene la provincia es la realización de la Expojuy donde cada dos años convergen en nuestra provincia inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región. Es la oportunidad para “potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo”, remarcó.

Por esta razón “junto a los ministerios de Desarrollo Económico y Producción, y de Infraestructura, hemos comenzado a trabajar en forma conjunta y articulada en la organización de una nueva edición de la Expojuy que pretendemos sea el marco del inicio de una nueva etapa para el sector productivo y la provincia”, aseguró.

Villafañe destacó que “la política exterior está orientada a una clara inserción de Argentina en el mundo”.  Agregó que “a partir del 10 de diciembre último se ha generado en la sociedad una gran esperanza por las reformas anunciadas y las ya implementadas en los primeros cien días de gobierno en lo político, social y económico”, afirmó.

Razón por la cual “vamos a continuar fortaleciendo la clase empresarial de nuestra provincia, que ya destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional”. Para ello, contamos “con potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, comercial, turístico y artesanal”. Exportamos a mercados “de Sudamérica como Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia; y a otros geográficamente lejanos como China, USA, Canadá, Japón y otros países de Europa, pero necesitamos abrir nuevos mercados, incrementar nuestros volúmenes de exportación,  diversificar y dar mayor valor agregado a nuestra oferta productiva”, finalizó.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *