Jujuy lista para mostrarse en la FIT América Latina 2023

 Jujuy lista para mostrarse en la FIT América Latina 2023

Desde este sábado y hasta el 3 de octubre se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina en CABA. Jujuy mostrará nuevos productos turísticos y brindará degustaciones y espectáculos.

Con Italia como País Invitado, durante cuatro jornadas en la 27 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina participarán más de 30 mil profesionales de viajes y turismo y más de 1.700 empresas expositoras junto a representantes de las 24 provincias argentinas y 42 países, todas dispuestas a mostrar sus propuestas como destinos turísticos.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Jujuy será parte del stand de Norte Argentino con 24 escritorios individuales donde operadores jujeños y un equipo del Ministerio de Cultura y Turismo pondrán a consideración las ofertas, propuestas y servicios con que cuentan las diferentes regiones de la provincia.

La representación jujeña, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, la integran Pristine Glamping, Hoteles Amerian, Hotel Howard Johnson, Norterama Viajes, Loma Tika Balcones del Pintor, Casa Grande Hotel, Las Salinas evt, Hotel Huacalera, Los Colorados, PurmaTur, Villa Termal de Reyes, Hospedaje San Francisco, Colores de Purmamarca, ADN evt, Tawantinsuyo evt, Comarca del Hobbit, Asociación de Guías de Turismo, Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Jujuy, y los municipios de San Salvador de Jujuy, de San Pedro, de Libertador y de Santa Ana.

La Agenda de Jujuy

Aprovechando que el público accede sábado y domingo, Jujuy brindará Master Class de cocina con el cheff José Frías y degustación gastronómica y de tragos en el Stand y en el escenario de Norte Argentino y un show musical en el escenario exterior de la explanada de la Sociedad Rural. 

En tanto el día domingo, además de las master class, Jujuy ofrecerá sendas catas de vinos de Bodega La Magdalena y Antropo Wines en el stand Argentina Tierra de Vinos, además de presentar el «Tren solar de la Quebrada de Humahuaca (Salón Ceibo) y «Pueblo de Yavi» (Auditorio Perú). 

Con cinco presentaciones de nuevos productos, el lunes será el día más intenso. Continuarán las master class y degustaciones mientras que en diferentes horarios se presentarán «La Ruta del Vino de Jujuy (Stand Argentina Tierra de Vinos), «Nuevas inversiones hoteleras en Jujuy: Hotel Amerian» (Salón Ceibo), «Best Tourism Village» (Auditorio MINTUR), «Nuevas inversiones hoteleras en Jujuy: Hotal Dazzler» (Auditorio CFT 1) y «Tren solar de la Quebrada de Humahuaca (Escenario Norte) y el martes se presentará «Corredor de las Yungas (Stand Institucional MINTUR). 

Al respecto, antes de partir, el ministro Posadas sostuvo que «Jujuy será protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estará allí, se presentarán nuevos productos turísticos, habrá degustaciones, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.