Jujuy participó de la primera reunión del Ente Norte de Turismo

 Jujuy participó de la primera reunión del Ente Norte de Turismo

La situación económica nacional y la propuesta de objetivos para este año fueron algunos de los puntos abordados, y entre ellos, se confirmó la realización del II Foro Regional de Turismo.

Los funcionarios de Turismo de las provincias que componen el Ente Norte definieron como uno de los objetivos, analizar el nuevo panorama nacional y plantear metas que permitan tomar como base el crecimiento de los últimos años y rediseñar estrategias sobre la nueva coyuntura.

En este sentido, confirmaron la realización del II Foro Regional de Turismo, cuya primera edición tuvo como sede Salta el año pasado, para el próximo mes de septiembre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con una mirada de internacionalización de la región.

El encuentro -primero del año- tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán siendo encabezado por Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo de la provincia anfitriona, y el presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

Participaron el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; de Gestión Turística de Catamarca, Evangelina Quarín; los ministros de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna. 

En referencia al encuentro, Valdecantos señaló que «se buscó planificar y evaluar diferentes escenarios a fin de tomar decisiones en un contexto nacional muy difícil y sostener el trabajo conjunto con el sector privado apoyándonos en las fortalezas de cada provincia y de la región en conjunto”, indicó. 

«Se evaluaron los artículos que el DNU y la Ley Ómnibus involucran o afectan a la actividad turística -agregó-, también se consideró cómo queda la situación a partir de que el turismo tiene rango de Subsecretaría en el organigrama del Poder Ejecutivo Nacional». 

El desarrollo de la temporada turística también estuvo en agenda. «En estos primeros quinces días, en el caso de Jujuy -dijo- comparando con el resto de la región y del país, con un 60 por ciento de ocupación estamos bastante bien y permite ser positivo hacia adelante», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.