Jujuy podría tener la tarifa eléctrica más barata dentro de 3 años

En Jujuy el programa Pueblos Solares prevé la puesta en marcha de nueve plantas solares de las cuales tres ya fueron construidas.

El titular de la Susepu, Héctor Simone, aseguró que para los jujeños el costo de la tarifa de energía eléctrica se reducirá cuando se pongan en marcha las plantas solares que se instalarán a lo largo de diferentes localidades.

Explicó que “Jemse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) es la empresa generadora. La que compra es Ejesa (la empresa estatal energética), que luego la comercializa a los usuarios”.

Simone sostuvo que además el gobierno ya está construyendo una fábrica de baterías de litio que van a permitir la acumulación de energía.

“Estos proyectos inmediatamente van a impactar en la reducción de las tarifas”, indicó.

A través del programa Pueblos Solares que impulsa el Ministerio de Infraestructura, pueblos dispersos de la Puna y los Altos Valles Jujeños podrán contar con sistemas de energía fotovoltaicos con acumulación de baterías de litio.

La generación de este tipo de energía elimina el impacto ambiental y sonoro, en contraposición a la que se produce con la quema de combustible.

Se conoció que los fondos gestionados para el montaje de estas plantas solares en Jujuy son de USD 4.2 millones y se obtuvieron mediante el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER)

De las nueve plantas solares previstas, tres ya fueron construidas por el gobierno y EJE SA y EJSED SA en Olaroz Chico, El Angosto y La Ciénaga de Santa Catalina. Ahora, con el PERMER, continuarán las obras en San Juan de Quillaques, El Toro y Catua.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.