Jujuy, Salta y Catamarca: la Región del Litio afianza su base legal e institucional

 Jujuy, Salta y Catamarca: la Región del Litio afianza su base legal e institucional

Los gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca, fortalecieron el bloque productivo con miras a estimular la ejecución de proyectos, facilitar inversiones y poner a resguardo los intereses comunes de las tres provincias.

Con el propósito de contar con un mayor y mejor seguimiento sobre los proyectos, favorecer inversiones y resguardar los intereses económicos, laborales y ambientales de Jujuy, Salta y Catamarca, se reunió en nuestra provincia la Mesa Regional del Litio.

La Región del Litio dispone de las herramientas necesarias para definir e implementar las medidas que las provincias consideren necesarias para la explotación del litio, mineral crítico altamente requerido por el mundo, inmerso en un virtuoso proceso de transformación energética y cuidado del ambiente.

Por otra parte, las provincias destacaron el acompañamiento del Gobierno de la Nación, no sin antes ratificar que el mineral pertenece a las jurisdicciones provinciales productoras de litio, asumiendo un posicionamiento de reconocimiento y defensa de soberanía provincial, a partir de derechos consagrados en la Constitución Nacional de 1994. // RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *