Jujuy 4° de la diez provincias argentinas atractivas para inversión minera

 Jujuy  4° de la diez provincias argentinas atractivas para inversión minera

Región Norte Grande.com.ar    El Instituto Fraser, de Canadá, que realiza un estudio anual sobre los diferentes estados mineros del mundo, ubicó a Salta en el puesto 40 a nivel mundial, y la primera a nivel nacional, por su confiabilidad para radicar inversiones mineras.

El estudio se realizó sobre las 112 jurisdicciones de todo el mundo, de las cuales 10 son provincias argentinas. El estudio fue respondido por 690 empresas internacionales del sector.

En el NOA, después de Salta (40) figuran Jujuy (88), Catamarca (103) y La Rioja (108). A nivel país el resto de provincias que formaron parte del estudio se posicionaron de la siguiente manera según el orden de importancia: San Juan (52), Santa Cruz (76), Chubut (93), Mendoza (101), Neuquén (puesto 106) y en el último lugar Río Negro (107).

En este contexto, Salta se posicionó, por tercer año consecutivo, en el primer lugar a nivel país, por sus políticas públicas mineras para captar inversiones.

A través de este estudio, lel Intituto Fraser mide los efectos de distintas variables sobre la inversión minera en exploración. El índice incluye factores como la estabilidad y claridad política; nivel de incertidumbre acerca de la administración, interpretación y aplicación de las regulaciones existentes; normativas ambientales; duplicidad de reglamentaciones e incoherencias, nivel de corrupción, régimen de impuestos, nivel de inseguridad respecto al reclamo de tierras y áreas protegidas, infraestructura, acuerdos socioeconómicos, cantidad y calidad de mano de obra, base de datos geológicos y aspectos relacionados a la seguridad física, entre otros.

Desde 1997 el Instituto Fraser realiza todos los años esta encuesta sobre minería metalífera, principalmente de exploración, y sus resultados son de gran influencia en las empresas a la hora de realizar sus inversiones. Según la institución su misión es medir, estudiar y comunicar el impacto de los mercados competitivos y las intervenciones gubernamentales orientados al bienestar de los individuos.

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