Jujuy tuvo la inflación más baja del país

 Jujuy tuvo la inflación más baja del país

La Dirección de Estadísticas provincials (DIPEC) publicó las cifras oficiales de la variación de precios en territorio jujeño en el mes de septiembre. La inflación en Jujuy bajó respecto al mes anterior y quedó por debajo de la media nacional.

A nivel nacional, la inflación se aceleró al 3,5% en septiembre y marcó su mayor nivel en cinco meses, según los datos oficiales publicados por el INDEC este jueves. De esta manera, en los primeros nueve meses de 2021 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya creció más que en todo 2020.

La mayor inflación respecto del mes previo respondió fundamentalmente a factores estacionales. Esto se reflejó fundamentalmente en los precios de la división Prendas de vestir y calzado, que treparon 6% por el cambio de temporada y encabezaron los aumentos del mes.

Ahondando más el reporte encontramos que el registro de la región fue menor: En el NOA la inflación fue de 3,3%.

El viernes, Dipec el organismo a nivel provincial publicó el informe de las cifras del territorio jujeño.

Bajó dos décimas porcentuales respecto al mes anterior y quedó por debajo de la media nacional. Los rubros que más subieron fueron: Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,4%, Indumentaria 4,2%, Transporte y comunicaciones 3,4%, Otros gastos 3,4%, Atención Médica y gastos para la Salud 3,1%, Alimentos y bebidas 2%.

Fuente: Jujuy al Momento

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.