Jujuy y Río Negro fortalecen lazos en materia de seguridad

 Jujuy y Río Negro fortalecen lazos en materia de seguridad

Las autoridades compartieron experiencias y en tal ocasión la ministra por Río Negro resaltó el trabajo de la Unidad de Medicación Policial de Jujuy.

En el marco del Congreso Internacional Penitenciario, el Ministro de Seguridad, Luis Martín se reunió con la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor para entablar acciones en común.

Además acompaño el Director General del Servicio Penitenciario de Rio Negro, Crio. Gral. Hugo Norberto Cecchini.

Los funcionarios dialogaron sobre los proyectos de gestión y las políticas impartidas desde el ejecutivo de cada provincia. Proyectaron trabajo colaborativo en materia de formación y capacitación para miembros de la fuerza de seguridad.

Asimismo, la Ministra Minor hizo formal la invitación del equipo de la Unidad de Mediación Policial de Jujuy para que participen de manera virtual del encuentro Programa de Abordaje Constructivo de los Conflictos desde la Función Policial.

El pedido fue tras tomar conocimiento sobre las experiencias de trabajo de la Unidad de Mediación Policial en Jujuy, integrada por el Crio. Mayor Jorge Martín Ortega y el Sargento Daniel Tolaba, quienes vienen realizando varias intervenciones en conflictos y fomentado el dialogo para una sana convivencia en la comunidad.

Cabe indicar que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, mediante Resolución N° 3 – MS-21, estableció la creación de la “Unidad de Mediación Policial” con el fin de instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública a principios del 2021.

En tal contexto, Martín resaltó el trabajo de la Unidad como una estrategia importante en el marco de las políticas de gobierno con el fin de resolver problemas de la mejor manera posible, evitando el conflicto y logrando la paz social.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =