Julio Bravo entregó estudios a productores

 Julio Bravo entregó estudios a productores

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro, junto a un grupo de funcionarios de su gabinete e integrantes de su equipo técnico, visitaron a productores de la Asociación Madre Tierra para hacerle entrega de un estudio de Planimetría y relevamiento de los terrenos con producción que se encuentran en la zona, lo que representa un avance importantísimo en materia de organización y regularización de su actividad.

2

Al respecto, el titular del ejecutivo sampedreño indicó que por primera vez, los productores que se encuentran instalados en una de las márgenes del Rio Grande tendrán en su poder el estudio de Planimetría e individualización de los terrenos que ocupan. Esta, dijo, es una de las primeras medidas que ellos debían tomar para poder avanzar en la búsqueda de apoyo del gobierno de la provincia, de manera que se puedan lograr las obras que hacen falta para mejorar la producción y el crecimiento económico de los integrantes de esta asociación.

Como resultado del relevamiento se trabajó en una superficie de 70 has, distribuidas en 100 parcelas de tierra, es decir que hablamos de casi un centenar de pequeños productores que trabajan diariamente, junto a sus familias, para lograr el auto sustento y la alimentación del mercado interno, en cuanto a frutas y hortalizas se refiere. En este sentido, Bravo expresó que hablarán tanto con el Gobernador Morales, como con el Ministro de la Producción, para hacerles saber de la importancia que tiene apoyar a estos productores de la zona del ramal. También agregó que es necesario dar otros pasos, como por ejemplo la regularización de los terrenos, para poder avanzar en obras  de infraestructura como defensas en el rio, sistema de riego o acumulación de agua, iluminación, entre otros pedidos concretos que realizaron los integrantes de la Asociación Madre Tierra.

Julio Bravo ponderó el estudio realizado por el Ingeniero Pedro Fayos con la colaboración de los productores, ya que esto nos permite dar un paso muy importante en el fortalecimiento de nuestra economía local. Tenemos que apoyar los emprendimientos privados para generar fuentes de trabajo genuina. Es muy importante nutrirnos de la información de lo que se hace en la zona de San Pedro y del futuro de nuestra producción.

Por su parte, Néstor Amador y Eduardo Tejerina, de la Asociación Madre Tierra, agradecieron el aporte fundamental que hizo el estado municipal, especialmente el Intendente Julio Bravo, por cumplir en poco tiempo, el compromiso de realizar el estudio de relevamiento de las tierras y por ponerse a disposición de los productores. Dijeron que es la primera vez que el estado se acerca y se compromete tan seriamente, con las familias que trabajan allí, llevándoles la tranquilidad que estaban esperando. Esto nos sirve para que San Pedro y la provincia conozcan lo que nosotros producimos y que nuestro trabajo tiene como objetivo alimentar el mercado local para ampliar la oferta y reducir los costos en beneficio de la comunidad sampedreña.

Tras el encuentro, las familias productoras compartieron un almuerzo criollo con las autoridades municipales y del INTA San Pedro. Como resultado de esta reunión, quedó abierta la posibilidad de que en los próximos días el Intendente Julio Bravo gestione una posible visita de los Ministros de Producción e Infraestructura al sector donde están los productores, de manera que puedan realizar un estudio de factibilidad, en relación a las obras de infraestructura que hacen falta en el lugar.

No se descarta la posibilidad de que, el propio Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, sea invitado a participar de este próximo encuentro.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.