Junta de gobernadores NOA-NEA esperan por acuerdo con el FMI

 Junta de gobernadores NOA-NEA esperan por acuerdo con el FMI

Creen que tras el entenimiento con el FMI, podrían obtener fondos por u$s 30.000 millones para el desarrolar el corredor bioceánico que atraviesa la región.

Los gobernadores del Norte Grande especulan con la confirmación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); las provincias esperan encontrar un escenario favorable que les permita acceder a préstamos internacionales, para poder ejecutar las obras del Corredor Bioceánico.

Los gobernadores de esa zona necesitan financiamiento por u$s30.000 millones para levantar la infraestructura que conecte el Paso San Francisco en Catamarca con la Copiapó, en Chile. Así, los productores regionales tendrían una salida al Pacífico, que simplificaría sus exportaciones.

Los mandatarios platearon este escenario al presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvieron a mediados de esta semana. Aunque el jefe del Ejecutivo nacional no ha especificado cuándo espera cerrar con el Fondo, posteriormente se comunicó con su titular, Kristalina Georgieva.

Fernández catalogó el encuentro como una “conversación excelente” y dijo que analizaron “la marcha de la negociación” entre otros temas. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.