Kicillof: “Esta reforma le perdona impuestos a los que más ganan”

 Kicillof: “Esta reforma le perdona impuestos a los que más ganan”
El exministro de Economía advirtió que el Gobierno bajó dos puntos la presión tributaria en lo que va de gestión porque redujo impuestos a sectores como la minería.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ y exministro de Economía Axel Kicillof sostuvo en la sesión de este martes que la reforma tributaria que el oficialismo se dispone a aprobar “le perdona impuestos a los que más ganan e intenta trasladar la carga tributaria a los consumidores y a los pobres”.

“Esta ley forma parte del ‘paquetazo’ de reformas neoliberales que el Gobierno tuvo escondido toda la campaña, y que sacó a la luz ni bien terminaron los comicios”, denunció Kicillof, miembro informante del bloque conducido por Agustín Rossi.

El legislador observó que “la mayor parte de estas ideas ya se probaron en los ’90 y en otros países, y fracasaron rotundamente”.

A su vez, citó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, quien precisó que, en dos años de gestión y aún sin ley, el Gobierno redujo la presión tributaria en dos puntos del PBI. Para el diputado K, ese ahorro se logró bajando “los impuestos a las mineras, a los grandes patrimonios, y con la amnistía a los evasores”.

“Este proyecto no va a crear empleo, no va a beneficiar a las provincias, no beneficia a los consumidores. No tiene ni un beneficio”, sentenció Kicillof, quien incluso señaló que el impuesto a la Renta Financiera que se crea con el proyecto “es miserable en cuanto a la recaudación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.