Kicillof pronosticó una “desaceleración” de la inflación y llamó a recuperar el “autoabastecimiento energético”.

 Kicillof pronosticó una “desaceleración” de la inflación y llamó a recuperar el “autoabastecimiento energético”.

El Parlamentario.com |El ministro de Economía, Axel Kicillof, pronosticó este lunes una “desaceleración del incremento de precios” y remarcó la necesidad de recuperar el “autoabastecimiento energético”, al exponer los detalles del Presupuesto 2015 en una reunión que duró poco más de media hora.

descarga
En el Salón Delia Parodi y ante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Kicillof remarcó que, según las estimaciones oficiales, se buscará “sostener elevadas tasas de crecimiento; sostener la ocupación y el empleo local con inclusión social”.

La reunión de este lunes fue la antesala de lo que será el debate en la Comisión de Presupuesto, que según anticipó su titular, Roberto Feletti (FpV) se iniciará el próximo martes 23 de septiembre a las 12.

Kicillof asistió al Congreso acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y también participó del encuentro el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, así como la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio.

El titular del Palacio de Hacienda destacó la “redistribución del ingreso” como “elemento central” para el “dinamismo del mercado interno”, pero también dijo esperar “un año donde el comercio internacional repunte”.

Asimismo, el funcionario indicó que el país atraviesa un “plan de reindustrialización” y enfatizó que “el Estado tiene entre sus funciones primarias el sostenimiento de la producción”.

Sobre las previsiones en cuanto al nivel de inflación, que estaría en 15,6 por ciento, Kicillof pronosticó una “desaceleración del incremento de los precios” con respecto a este año.

Por otra parte, apuntó que “la idea de que hay déficit porque hay muchos subsidios olvida la búsqueda del autoabastecimiento energético”. “Tenemos que afrontar déficit energético que implica importar combustibles del exterior”, aclaró.

En este sentido, sostuvo que “el precio del petróleo en el exterior es más elevado que en la Argentina para los privados” y por eso expresó su deseo de que “el autoabastecimiento vuelva a ser una realidad en Argentina, sin alterar las tarifas”, lo cual “requiere una fuerte inyección de inversión”.

Lo dijo en momentos donde el Poder Ejecutivo discute con las provincias petroleras el anteproyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos para atraer inversiones y generar un marco legal para la explotación del petróleo no convencional.

Por último, Kicillof concluyó: “Nuestro compromiso es con el empleo, con la producción y una política económica activa, con un Estado inteligente que va a seguir invirtiendo en inclusión social”.

Minutos antes, Capitanich había destacado que “en los últimos 11 años la política fiscal ha sido expansiva, con un modelo de política contracíclica”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.