miércoles 5 de agosto de 2020




Kioscos sin cigarrillos: confirman que hay escasez en todo el país

10 mayo, 2020 en:


Tras la denuncia masiva de desabastecimiento, esperan que esta semana pueda regularizarse la oferta. El viernes el gobierno permitió que las tabacaleras retomen la producción.

Fue una semana complicada para los fumadores y kiosqueros por la falta de cigarrillos en todo el país. Ahora, después de que el viernes el gobierno confirmara que a partir del lunes la producción de tabacaleras quedará exceptuada de la cuarentena, esperan que para mediados de semana esté regularizada la oferta en todos los comercios.

Tras más de 40 días sin actividad, la oferta estuvo parada y los kioscos y distribuidoras sufrieron escasez de tabaco. El desabastecimiento comenzó a hacerse evidente en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Además, golpeó con fuerza a algunas provincias como Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz y encontró su pico máximo este domingo. El stock que había se fue distribuyendo paulatinamente, pero en la actualidad solo queda un remanente en CABA y GBA.

En las redes sociales hubo quienes aprovecharon esto para sacar provecho y vender atados incluso a $500. Si bien desde los kioscos y la subcomisión de la Cámara de Comercio alertaron sobre la situación, las casas distribuidoras insistían en que cigarrillos quedaban, aunque estaban entregando los paquetes de manera dosificada para que todos tuvieran.

Por fuera de la discusión sobre el daño del cigarrillo a la salud, el faltante de cigarrillos tuvo un gran impacto económico en los kioscos. No sólo se generó un sobreprecio sino que además, el ingreso por su venta es uno de los principales.

Ahora, la expectativa está centrada en lo que pasará este lunes, luego de que se comience a instrumentar el permiso de Nación para que las plantas retomen la actividad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?