“La actual gestión acercó «El Colegio de Abogados» a los matriculados»

 “La actual gestión acercó «El Colegio de Abogados» a los matriculados»

“El balance de las acciones llevadas adelante por la actual gestión es positivo y nos alienta a profundizar el camino de los cambios emprendidos en beneficio de los colegas que ejercen la abogacía en nuestra provincia”, así lo hizo notar el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ), Marcelo Elías, a pocas horas de recibir un nuevo año.

En ese marco, Elías señaló que a ocho meses de gestión la institución ha tomado un nuevo perfil, generando en la matrícula, en los y las colegas, un notorio sentido de pertenencia, más allá de la situación compleja que atravesó en 2020 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia que hizo perder ese valioso contacto con los profesionales.

“Estamos convencidos que en estos 240 días de gestión el Colegio se ha fortalecido y para ello ha sido fundamental el trabajo realizado por cada uno de los miembros del Consejo Directivo”, subrayó, a la vez de destacar la amplia convocatoria realizada por la institución para la conformación de los distintos institutos y comisiones especiales.

“Durante este tiempo hemos generado más de ochenta actividades académicas a través de capacitaciones, conversatorios, observatorios e incluso diplomaturas. A ello hay que sumarle los numerosos acuerdos alcanzados con diversas instituciones de la provincia, y el fortalecimiento de los lazos de cooperación con la Universidad Nacional de Jujuy”.

“Esta nueva impronta que tiene el CAJ provocó un movimiento inusual en su sede central, con abogados y abogadas de la matrícula que se interiorizan de las actividades que se programan o de las gestiones que realiza la institución para el armónico desempeño de la Abogacía en nuestro medio. Esta gestión tiene sus puertas abiertas y es respetuosa del pensamiento distinto”, aseveró.

“Hemos buscado una nueva y más directa vinculación con los matriculados y matriculadas, buscando descentralizar y federalizar los servicios del Colegio. Es cierto que falta mucho camino por recorrer, pero estamos convencidos que el rumbo elegido es el correcto, donde la activa participación de los y las colegas en la vida institucional es clave”

Al mismo tiempo, Elías resaltó la habilitación de una sede en la ciudad de Perico, para mejorar la atención y los servicios que brinda el Colegio a los y las profesionales del Derecho del departamento El Carmen. En ese orden, también destacó la creación de un instituto de Asuntos Académicos en la sede San Pedro, en donde se generaron variadas actividades.

“Lo más sobresaliente que se ha logrado en estos ocho meses de gestión es acercar el Colegio a los matriculados. También la actual conducción ha tomado decisiones que impactan directamente en el ejercicio diario de la profesión, a sabiendas que son cuantiosas las necesidades de los colegas para desarrollar con dignidad esta noble profesión”.

“Nosotros hemos congelado el valor de la estampilla profesional, no suspendimos la matrícula a los profesionales que por distintos motivos incumplieron con el pago anual de la misma y, además, celebramos convenios de pago que les devolvieron la esperanza y las ganas de seguir ejerciendo. Y por supuesto, hemos tomado la decisión de trabajar en la reforma de nuestro estatuto”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =