La alianza Gerardo Morales-Frente Renovador es “la fórmula” que imitará Mauricio Macri para gobernar

 La alianza Gerardo Morales-Frente Renovador es “la fórmula” que imitará Mauricio Macri para gobernar

La construcción política del nuevo gobierno en Jujuy con anclaje en Carlos Haquim (FR) y referente de Sergio Massa, fue la clave del Éxito de “Cambia Jujuy” y es por estas horas la salida de “Cambiemos” en la búsqueda de un consenso para consolidar al nuevo gobierno nacional, sin necesidad de apelar al abuso de los DNU.

Jujuy  || 05.01.16 || Si bién ya es inocultable el giro del macrismo hacia el massismo para fortalecerse, buscando consensos que legitimen acciones democráticas; existe una referencia que emerge desde el norte como un postulado,  es el “laboratorio político” en que devino la provincia de Jujuy por su temprano éxito, al menos en el ámbito legislativo.

En este sentido, si bién María Eugenia Vidal esta articulando la administración de la provincia de Bs As con resortes del massismo y avanzan en consensos semejantes en la legislatura, donde hace unos días sufrieron un terremoto en materia de acuerdos, cuando la mayoría K protagonizó  un episodio de rebeldía, que dejó a Bs As sin ley de presupuesto, en Jujuy la simbiosis Gerardo Morales (Cambiemos)-Carlos Haquim (FR) desmoronó cualquier actitud opositora del FpV.

Sin exhibir una mayoría aplastante, pero real en términos de legalidad, la participación del FR promueve todas las conquistas legislativas de Gerardo Morales. Esta alianza vital ha domesticado por su vigor e ímpetu al FpV, que cede ante una unión política que no presenta grietas, ni resulta permeable.

Este fenómeno le permite al gobernador prescindir del uso de los Decretos, contando con el respaldo legislativo, fortaleciendo la gobernabilidad. El modelo pretende ser imitado por el macrismo, el cual debe respaldar todos los DNU emitidos en el Congreso de la Nación, donde desde ahora los referentes de Sergio Massa son esenciales para ampliar la base de consenso.

El FR, por otra parte, posee aristas cercanas a la posición de los gobernadores del peronismo conservador, con lo cual la fuerza de Massa es puente ideal para imaginar un marzo alentador.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.