La CGT les pide a los senadores que aprueben Ganancias sin cambios

 La CGT les pide a los senadores que aprueben Ganancias sin cambios
LPO || Daer y Acuña, en diálogo con LPO, advirtieron a Pichetto que modificar el proyecto es «hacerle el juego» a Macri.
La CGT celebró la media sanción del proyecto de ley acordado por los bloques de la oposición para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en los sueldos y -en un mensaje directo a los senadores- la conducción de la central obrera pidió que se apruebe “sin cambios” en la cámara alta, donde se trataría este miércoles.

En diálogo con LPO, dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT confirmó que el martes irán al Senado en apoyo al proyecto y la postura será pedirles a los senadores que la ley “salga antes de fin de año”.

En diálogo con LPO, Héctor Daer y Carlos Acuña subrayaron que meterle cambios a la iniciativa de Diputados sería “hacerle el juego al Gobierno”, porque debería regresar a la cámara baja e implicaría seguir postergando la mejora en los salarios de los trabajadores.

“El martes vamos a concurrir para apoyar este proyecto, estamos convencidos de que es un avance”, dijo Daer a LPO, quien reconoció que “no conforma totalmente” a la CGT pero aseguró que pedir que vuelva a Diputados es “perder el tiempo” y demorar más un asunto que “es necesario que salga antes de fin de año”.

La conducción de la CGT opinó que el proyecto debe aprobarse antes de fin de año y no volver a Diputados

“Si no se aprueba ahora en el Senado es difícil que lo tengamos este año y este tema no debe superponerse con la discusión de paritarias en marzo”, agregó Daer.

La CGT se cruzará así en el Senado con los gobernadores, también convocados por el bloque peronista que conduce Miguel Angel Pichetto, para lo que será un verdadero supermartes en la cámara alta.

Hasta ahora, como adelantó LPO, la postura que prevalece en el bloque de Pichetto es convertir en ley este miércoles -o el miércoles que sigue- la ley tal cual vino de Diputados. Pero el Gobierno está presionando a fondo a los gobernadores, para que a su vez presionen al Senado y modifique la norma.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.