La CNC-Bolivia y ProChile organizan Rueda de Negocios 2020

 La CNC-Bolivia y ProChile organizan Rueda de Negocios 2020

Con el propósito de dinamizar el comercio y las inversiones entre Bolivia y Chile del 14 al 16 de septiembre se realizará a cabo la Rueda de Negocios entre la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC-Bolivia) y ProChile.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), Rolando Kempff, mediante un comunicado, informó que en los encuentros serán virtuales en la que participarán más de 100 empresas de ambas naciones.

En esta Rueda de Negocios participará la entidad de comercio Prochile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del vecino país.

El comunicado de la CNC indica que en el encuentro empresarial se trabajará en los sectores de tecnología financiera, tecnología educativa, tecnología en salud y logística.

En 2019, el valor de las exportaciones bolivianas a Chile alcanzó la cifra de 92 millones de dólares.

Los principales productos vendidos fueron torta de soya, minerales, alcohol etílico, aceite de soya y frutas.

En tanto, las importaciones de productos chilenos al país alcanzaron a 458 millones de dólares. Las principales compras fueron de aceites de petróleo, preparaciones alimenticias, medicamentos, frutas y abonos.

“Tenemos que integrarnos económicamente al Mercosur, a la CAN y a otras regiones, abrirnos al comercio, no podemos estar aislados, necesitamos mercados amplios para poder desarrollar”, sostuvo Kempff.

El empresario recalcó que la Rueda de Negocios se organiza con el objetivo de dinamizar sectores emergentes con potencial de vinculación mediante la tecnología, de manera que se potencien las relaciones comerciales con enfoque sostenible. //Alfredo Jimenez Pereira

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.