La Comisión de Asuntos Institucionales continúa analizando «Proyecto ley de Emergencia»

 La Comisión de Asuntos Institucionales continúa analizando «Proyecto ley de Emergencia»

Legislatura // Violencia de género // En el salón Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, para continuar trabajando en el proyecto de Ley de emergencia en violencia de género, que también se encuentra en las comisiones de igualdad de género y legislación general. “Estamos tratando de arribar a un proyecto con el mayor consenso posible. Creo que la sociedad jujeña nos está pidiendo más diálogo y más acción en lo que hace a esta problemática que nos ha golpeado tan duro en el último mes”, destacó Tizón.

El diputado Tizón comentó que la Comisión también está trabajando en otros proyectos relacionados con la temática, tales como la modificación en las competencias de los juzgados de violencia y la creación de un juzgado especializado en La Quiaca.

“Otro de los proyectos al que queremos darle punto final es el general de mediación, que es muy importante en lo que hace a descomprimir la tarea de los tribunales provinciales”, finalizó el Presidente de la Comisión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =