La Comisión de Asuntos Sociales analizó el proyecto de interés legislativo para la campaña “no más bardo en redes”

 La Comisión de Asuntos Sociales analizó el proyecto de interés legislativo para la campaña “no más bardo en redes”

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, la Comisión de Asuntos Sociales analizó diversos proyectos, y abordó de manera especial el proyecto de declaración de interés legislativo a la campaña de concientización “no más bardo en redes”.

El proyecto que es impulsado por el diputado Juan Jenefes, busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir la violencia digital y fomentar el uso responsable y seguro de las redes sociales.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Malena Amerise valoró el proyecto porque “apunta justamente a la sensibilización y concientización de lo que es la violencia digital para niños, niñas y adolescentes. Si bien es una campaña que arranca dentro de lo que es la Fiesta del Estudiante, lo cierto es que hoy va abriendo otras miradas y otros públicos al que queremos llegar”, comentó.

Consideró importante abrir espacios de diálogo para visibilizar la problemática en todos los estamentos de la sociedad, en la familia, en el sistema educativo, “en diferentes ámbitos, desde el deporte, la cultura. Me parece que hay un trabajo y una discusión, esto de poder comprometernos con una problemática que tenemos”, remarcó.

Amerise informó que en la comisión también se estudian dos proyectos que apuntan a trabajar la violencia digital. “Uno de ellos tiene que ver con la violencia digital en el Código Contravencional. Es un proyecto presentado por el diputado Adriano Morone. Y el otro proyecto que tiene que ver con capacitar acerca de las herramientas de control parental. Para niños, niñas y adolescentes que hoy tienen sus celulares desde muy chicos”.

Por último, adelantó que la próxima semana la Comisión recibirá al secretario de Deportes de la provincia para conocer el plan de trabajo que tienen para estos próximos años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.