La Comisión de Educación recibió a los gremios docentes

 La Comisión de Educación recibió a los gremios docentes

La Comisión de Educación, Salud y Cultura tuvo una intensa jornada este lunes. Los convencionales constituyentes recibieron a los representantes de distintos gremios docentes y a varios constituyentes que no pertenecían a la Comisión pero fueron a presenciar y a escuchar los planteos de los sindicatos.

Durante el cónclave, estuvieron presentes María Mercedes Sosa, secretaria General del CEDEMS; Claudia Pinela, secretaria administrativa del Cedems; Andrés García, prosecretario Gremial del Cedems; Silvia Vélez, secretaria general de ADEP; María Teresa Bazán, secretaria Gremial de ADEP;  María de Los Angeles Romero, secretaria General de UDA; y Alfredo Arrueta, coordinador de educación secundaria de Jujuy de UDA.

Los representantes sindicales hicieron planteos de distinto tipo y abordaron varias temáticas relacionadas con el sistema educativo de la provincia. No obstante, al tratarse de una reforma parcial y con una lista taxativa de normas a modificar, tanto la presidenta de la comisión, Rosa Graciela Jerez, como el vicepresidente Federico Ramón Medrano solicitaron a los representantes docentes expresarse en torno a los puntos preacordados en la Ley de Convocatoria. Luego de la aclaración, la reunión continuó y se realizaron importantes aportes para el despacho de la Comisión.

«Lo más destacado de esta jornada es que estuvieron presentes constituyentes de otras comisiones, que se sumaron para escuchar las propuestas y ponencias de los representantes de las instituciones gremiales. Hoy estuvieron presentes los representantes de ADEP, de Crdems y de UDA. Los escuchamos con atención. Hay una serie de planteos que se hicieron siempre. Se les recalcó  que la agenda estaba centrada fundamentalmente en los artículos 67 y 68 de la CP, que son los artículos que la 6302 nos habilita a reformar», apuntó Medrano.

Por su parte, la titular de la Comisión, adelantó que en el próximo encuentro se abordará un tema trascendental como es el de la salud mental. «Los tiempos han cambiado, los niños ahora se deprimen cada vez con mayor frecuencia y el primero en escuchar y notar los cambios en los chicos es el docente, por eso creo que deben recibir una capacitación específica sobre estos temas», concluyó Jerez.

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