Expectativas en Susques por Parque Industrial de servicios mineros y logísticos

 Expectativas en Susques por Parque Industrial de servicios mineros y logísticos

Según indicó hoy a Télam el comisionado de Susques, Héctor Luzco, «las tareas de relevamiento topográfico finalizaron ayer y fue enviado a Nación, de donde esperamos obtener un respuesta antes de fin de año para que se inicie con las obras del parque».

Luzco resaltó que los beneficios que traerá el mismo «son muchos», porque «permitirán mejorar el desarrollo productivo de litio en la zona» lo que activará «mayores de fuentes de trabajo para nuestros pobladores» y, al mismo tiempo, «generará la demanda de nuevos servicios donde sean los habitantes del pueblo sus impulsores».

«Estamos trabajando con las comunidades para capacitarlos e incentivarlos a desarrollar emprendimiento que funcionen tanto dentro como fuera del parque, abasteciendo los consumos que las personas y empresas van a generar en la zona, como lo son el alojamiento y la comida, entre otros servicios» agregó.

El nuevo parque industrial, estará ubicado a tres kilómetros de la localidad capital de Susques, sobre la Ruta 52, en un predio de 35 hectáreas donde se instalarán áreas de servicios mineros y logísticos, en pos de beneficiar la explotación de litio que se da en las minas de la zona.

descarga (1)

El comisionado afirmó que «muchas» son las ganas de la comunidad de formular proyectos, ya que «saben que les permitará mejorar su calidad de vida».

Indicó, además que, se está trabajando para que los más de 2000 pobladores de la zona, orienten la crianza de llama y cabra, ya no solo al autoabastecimiento, buscamos que «la gente viva de los animales y no para los animales» destacó Luzco.

Según informaron desde la dirección de Industria y Desarrollo de Jujuy, tanto la ubicación como la orientación del parque «resulta provechosa», ello teniendo en cuenta su cercanía a las fronteras con Chile, Bolivia y a la zona de asentamientos de importantes yacimientos mineros.

Además,la dirección informó que las tareas del relevamiento se realizaron en presencia de la comunidad «Pórtico de los Andes», como parte de un convenio firmado con las comunidades del lugar para la instalación del parque.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.