La comunidad sanmrinense de Jujuy recordó los 1.715 años de la fundación

 La comunidad sanmrinense de Jujuy recordó los 1.715 años de la fundación
El acto que estuvo anunciado en la Plaza que lleva el nombre de República de San Marino se tuvo que hacer en las instalaciones de Palacio Manuel Belgrano por la baja temperatura reinante en Perico, encabezaron la ceremonia reconocidas familias que descienden de Sanmarinenses entre las que se encontraban la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la concejal Yolanda Carattoni, representantes de la comunidad chilena en Jujuy, el Dr. César Siufi Secretario de Turismo de Jujuy y Presidente del a Sociedad Sirio Libanesa en la Capital, la Presidente de la Asociación Sanmarinense Yolanda Berno de Macina, el Presidente de la Fundación Pro Jujuy Agropecuaria Ing. César René Macina, directivos de la Escuela N° 420 República de San Marino en San Salvador de Jujuy, Lidia Haurié Directora del Ballet “ Sentimiento de los Valles “ , el Padre Germán Macagno, el Ing. Edgardo de Jesús Sosa, Presidente del Rotary Club Perico y Secretario de Obras y Servicios Públicos de Municipalidad de Perico, la Presidente de la Sociedad Siciliana, una representante del comunidad indostani, la Directora de Acción Social Gladys Yebara, el señor Ramiro Gutiérrez represente de la comunidad de Bolivia en Jujuy, una representante de la comunidad española, el Ing. Gabriel Marino Macina Presidente del Sociedad Rural Jujeña y medios de prensa que llegaron para cubrir el homenaje por los 1.715 años de la fundación de la nación más antigua de Europa.
1 (3)
Luego de los himnos nacionales la concejal Yolanda Carattoni hizo un reconocimiento sincero a las familias Berardi, Ugolini, Busignani, Macina, Carattoni, Zazarini, Susi valli y Cesarini que llegaron a este hermoso valle de Jujuy y otros a Salta, Córdoba y otros sitios para formar una familia y educar a sus hijos, respetando a todos y siendo respetados por todos, hizo un homenaje a los 200 años de la independencia Argentina y el aniversario de San Marino.
El Ing. Edgardo Sosa saludó a todos los hijos de San Marino por la actividad productiva y valiosa que hicieron a través del tiempo, saludó en nombre del señor Intendente y dijo que estos actos son para agradecer y le transmitió al Secretario de Turismo el deseo que el nuevo tren del patrimonio los patrimonios nazca en Perico ante una petición que está haciendo Salta y propuso para Noviembre un encuentro de colectividades que hacen que los pueblos se unan y les agradeció en nombre de Argentina por haber elegido esta tierra y todo lo que hicieron por ella. Luego saludo la Senadora Silvia Giacoppo con palabras muy valiosas para San Marino, las generaciones y a Yolanda Macina por haber sido precursora y formadora de la primera asociación de la Argentina alentándola para seguir con la obra que esta construyendo para la comunidad. Por ultimo dirigió la palabra la señorita Ana Laura Zazarini que comentó la hermosa experiencia de haber viajado para asistir para estudiar, conocer, aprender y disfrutar de sus paisajes, cultura y lugares dijo “ Me siento priviliegiada de conocer de donde vienen mis raíces, aprender un poco de italiano y llegar por primera vez a Europa”, se despidió diciendo gracias y expresando que Viva San Marino. Hubo entrega de presentes y luego bailó el ballet Sentimiento de los Valles el cuadro Avenida de las Camelias, broche de oro para un acto hermoso en Jujuy tierra elegida por muchas colectividades.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.