LIMSA SA Incorporó unidades cero kilómetro en reemplazo de las existentes

 LIMSA SA Incorporó unidades cero kilómetro en reemplazo de las existentes

La Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos de nuestra ciudad, LIMSA S.A.  presentó al Intendente Capitalino y a la comunidad, unidades cero kilómetro en reemplazo de las existentes, dando cumplimiento a las cláusulas contractuales, en el marco de la optimización del servicio que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la prestataria, en las áreas de concesión.

En la tarde del jueves, en proximidades de la Pista de la Salud, la Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos de nuestra ciudad, LIMSA S.A., presentó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge; al Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir, funcionarios del gabinete municipal y a la comunidad en general, el nuevo equipamiento destinado a optimizar la contraprestación que brinda dicha empresa privada, a las zonas del radio urbano de concesión.

Consultado al respecto el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge, puntualizó el agradecimiento y beneplácito por esta incorporación que “va dando cumplimiento al proceso que comenzó en el Concejo Deliberante con la aprobación de los Pliegos, posteriormente el Llamado a Licitación Pública Nacional para el servicio de recolección de residuos, que recomienda la adjudicación y el Departamento Ejecutivo que firma el contrato de concesión por diez años más”.

“Esta empresa sigue prestando los servicios a gran parte de la ciudad, muy bien conceptuado por los usuarios, con estas unidades, teniendo la seguridad de que la empresa está respaldada por un equipamiento de última generación, con la tranquilidad de ciento cincuenta trabajadores que continúan en sus puestos”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, CPN Carlos Sadir, se refirió a los inicios de la empresa: “quiero destacar la presencia del Intendente M/C Hugo Conde, recordando que la primera Licitación que comenzó con la prestación del servicio de recolección, barrido y disposición final de residuos por parte de la empresa privada, data de 1991-1992 y cómo viene cambiando, con una empresa consolidada”.

Hizo hincapié en el progreso de la empresa expresando que “fue creciendo, con la incorporación de tecnología, que se traducen en beneficio de la ciudad, da gusto ver que este proceso que hemos iniciado en el Concejo Deliberante el año pasado, brinda su cometido, con esta incorporación, tratando que desde el municipio, en la presente gestión del Intendente Jorge, los vecinos tengan un mejor servicio”.

En ese contexto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó la importancia de la incorporación de nuevo equipamiento y unidades  0km, que potenciará el servicio de recolección de residuos y barrido que presta el municipio capitalino a través de la empresa concesionada.

“Es un día especial, habida cuenta que venimos de muchos días de congestión de residuos, por el antes y después de las fiestas, las inclemencias del tiempo que generaron notables trastornos en cuanto a los áridos y arrastre de residuos por el agua deslizada en la carpeta asfáltica y cunetas”.

En tanto, afirmando el servicio que presta la empresa privada, Marenco destacó “como lo prometido es deuda, es gratificante constatar cómo la empresa que está en concesión, destinada a la higiene urbana de la ciudad, como es el caso de LIMSA, con la concesión otorgada hace unos meses atrás, comienza a cumplir con el compromiso asumido a través del Pliego Licitatorio, con la oferta que hiciera oportunamente”.

Unidades 0 Km reemplazan a las existentes en la empresa “se trata de seis camiones compactadores, un camión de caja abierta destinada a servicios especiales, dos camiones barredores y aspersores mecánicos, de última generación, que permitirán hacer una limpieza más profunda de los desagües pluviales, a su vez, dos barredoras manuales, cinco carros nuevos con el consiguiente equipamiento y tres camionetas destinadas a la supervisión y operatoria del servicio por parte de la empresa”.

Estas incorporaciones afianzan la postura del Intendente Raúl Jorge de seguir cambiando la ciudad, “por ello les pedimos que acompañen ese cambio, que no se genera únicamente trayendo nuevo equipamiento o instrumentos de última tecnología, también tenemos que adecuarnos a las necesidades de la convivencia y cuidar más el medio ambiente, respetando los días y horario para sacar los residuos”.

Se proyecta la separación de residuos orgánicos e inorgánicos

En este sentido el funcionario proyectó “comenzar a pensar en el reciclado de los residuos, llevando a cabo los programas generados desde el municipio, que se van a intensificar  y en febrero venidero se lanzará una fuerte campaña en forma conjunta con la empresa LIMSA, proyectando que de aquí a un año vamos a comenzar con la separación de residuos orgánicos e inorgánicos”.

Particularmente Rubén Rivarola (h) en representación de la empresa prestataria, se refirió a la importante inversión efectuada: “tomamos conciencia de la problemática del manejo de los residuos en la ciudad, por ello el esfuerzo para reequipar y brindar el mejor servicio a los usuarios del área de concesionada”.

“Como observan son maquinarias de última generación, adaptando la tecnología acorde para el mejor desarrollo de la tarea. Ese es el propósito de esta inversión”.

A su vez el empresario aclaró “con esta incorporación se reemplazan las anteriores con unidades nuevas, para no tener fallas en el servicio, ampliando la capacidad de carga de residuos, que día a día se incrementa”.

Acompañaron en la oportunidad al Intendente Raúl Jorge, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director General y Subdirector de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina y Roberto Soraides respectivamente; Rubén Rivarola (h) en representación de la Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos; el Gerente Operativo, Ing. Saúl Morales, integrantes y operarios de dicha empresa.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.