La ETHA inauguró refacciones en talleres

 La ETHA inauguró refacciones en talleres

Con el apoyo de la empresa Ledesma

Obras ETHA 2015 (2)

 También se inauguró el programa de capacitación laboral para jóvenes de El Talar, y se entregó indumentaria de protección para estudiantes de la Escuela Especial N° 10 que toman clases en el establecimiento.

(Jujuy, 21 de abril de 2015) La Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta” (ETHA) de Libertador General San Martín inauguró junto a la empresa Ledesma obras de refacción y ampliación de talleres, para optimizar la infraestructura edilicia y dar continuidad a los distintos proyectos de capacitación destinados a jóvenes de la región.

El acto se realizó días atrás en la institución educativa, donde se presentaron las obras que consistieron cambio y elevación de techos, pintura, nueva instalación eléctrica, redistribución de los sectores, instalación de escaleras y mejor accesibilidad a los talleres.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, participó de la ceremonia y expresó su alegría por encontrar la institución educativa a dos años de su última visita creciendo con firmeza y tenacidad. Luego de 43 años de acompañamiento y aprendizaje entre la ETHA y Ledesma, el Directivo, remarcó en su discurso que: “La formación técnica es imprescindible para que la Argentina marche por la senda del progreso. Nosotros, como empresa, pensamos que el apoyo permanente a la educación técnica no es otra cosa que una línea de coherencia con la sustentabilidad económica y social”.

A continuación, Carlos Blaquier recordó el caso del joven egresado de la ETHA, Pablo Márquez Ruiz, quien fue distinguido semanas atrás por la Academia de Ingeniería entre los mejores egresados de la carrera. Por esto, el presidente de Ledesma, felicitó a estudiantes y docentes por este logro ejemplar y los alentó a seguir “haciendo de la ETHA un faro de excelencia en este rincón de la Argentina, para que cada vez más jujeños puedan salir al mundo y mostrar que aquí, en las yungas, late un polo de conocimientos técnicos y, fundamentalmente, una escuela de valores para la vida”, expresó.

Por su parte, el director de la ETHA Daniel Zapatero, ponderó la labor del representante legal del establecimiento educativo Carmelo Maggioni, y el responsable de la Oficina Técnica, Sergio Guantay. Porque las obras inauguradas fueron “todo empeño y hasta obsesión de estas dos personas que se pusieron a proyectar junto a la empresa Ledesma”, señaló Zapatero.

El acto contó con la participación el vicepresidente del Directorio de Ledesma, Santiago Blaquier, el gerente de Asuntos Institucionales Eduardo Nougues, administrador de Ingenio Federico Gatti, los intendentes de Libertador, Jorge Ale y de El Talar, Diego Ruíz, de la Administración de la Provincia Marista Alejandro Cejas, la supervisora de Educación Especial Blanca Avellaneda, la directora de la Escuela Especial Nº 10, Viviana Luzonni, proveedores que trabajaron en las obras, docentes, alumnos e invitados especiales.

Más inclusión y una mejor calidad de vida

En oportunidad de la inauguración de obras, las autoridades presentes aprovecharon para dejar oficialmente inaugurado el proyecto de capacitación de oficio para jóvenes y estudiantes del Bachillerato N° 9 de El Talar, cuyas clases en Electricidad, Soldadura y Carpintería iniciaron hace dos semanas.

Este proyecto social de talleres de capacitación es impulsado por la ETHA en conjunto con la empresa Ledesma, para desarrollar y acompañar procesos de capacitación para los jóvenes de El Talar, una localidad gravemente afectada por el desempleo juvenil y con pocas oportunidades de continuidad educativa.

Finalmente, para continuar reforzando el compromiso educativo y social con la comunidad de Libertador, la empresa Ledesma hizo entrega de equipos de protección personal a alumnos de la Escuela Espacial N° 10, quienes se capacitan en la ETHA a través de un programa de formación inclusiva.

Sobre esto último, la supervisora Blanca Avellaneda agradeció profundamente a todas aquellas personas e instituciones que se involucraron en este proyecto porque: “La inclusión es un derecho, pero no es fácil encontrar instituciones dispuestas a incluirnos. Por lo que esta jornada es realmente esperanzadora y habla muy bien de todos Uds., los estudiantes, los docentes, las empresas y los directivos”, destacó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.