La Fed subió su tasa de interés a un máximo de 22 años

 La Fed subió su tasa de interés a un máximo de 22 años
La FED convalidó una nueva suba en las tasas de interés en 25 puntos básicos. Alcanzó el rango de 5,50%, el más alto desde el 2001.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) definió una nueva tasa en la tasa de interés, acorde a lo esperado; lo que implica que quedó en el rango de 5,25-5,50%, el más alto desde el 2001. Al cierre de dos días de reuniones, la FED indicó que «el Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria».

Los directivos del banco central no precisaron en su comunicado si piensan volver a subir las tasas en los próximos meses o si este incremento, el undécimo desde marzo de 2022, es el último del actual ciclo de ajuste monetario. «El comité continuará evaluando informaciones adicionales y sus implicaciones en la política monetaria», se limitó a manifestar la Fed en un comunicado al término de su encuentro de dos días.

El presidente de la FED, Jerome Powell, y otros funcionarios que conforman el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) habían inciado el martes en Washington una reunión de dos días, para analizar los últimos datos económicos y del mercado laboral, y delinear una estrategia de política monetaria.

Después de que la FED comenzó a aumentar agresivamente las tasas a principios del año pasado, la mayoría de los economistas predijo que la economía colapsaría, a medida que los consumidores recortaban el gasto y las empresas lo hacían con los empleos y planes de expansión.

Sin embargo, eso no ocurrió, aunque la FED ajustó lentamente la tasa hasta alcanzar diez incrementos y llevarla a su punto más alto en 22 años. Ahora, el mercado se mantiene en un delicado equilibrio en sus posturas por la acción de la FED. Pero sí hay una opinión unánime en que el organismo mantendrá los actuales niveles de tasas hasta bien entrado 2024.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.