La Legislatura sesionará mañana para tratar el Presupuesto 2022

 La Legislatura sesionará mañana para tratar el Presupuesto 2022

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Carlos Haquim, convocó a la Cámara de Diputados a la 3ra Sesión Extraordinaria para mañana a las 9hs. En la misma, los legisladores debatirán el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2022, junto con otras 13 leyes.

Al respecto, el diputado Alberto Bernis señaló “vamos a debatir el Presupuesto y vamos a proponer agregar un artículo donde también se apruebe lo que firmaron los gobernadores con el presidente, y que tiene que ver con el Consenso Fiscal. Cosa que también tiene relación con el Código Fiscal que vamos a sancionar en la Sesión de mañana. También vamos a debatir otras leyes relacionadas con la justicia, con el Código de Procedimiento Civil, con el Código Procesal Penal; despachos de la Comisión de Obras Públicas como expropiaciones en Pampa Blanca, para la construcción de una escuela, la regularización de un loteo en Los Perales; leyes muy importantes que no se trataron durante el año, otras que surgieron ahora y también enviadas por el Poder Ejecutivo. Leyes que apuntan a la modernización y al trabajo”.

Asimismo, Bernis destacó “muchas de estas leyes acompañan el proyecto que inició el gobernador en el 2015 y tienen que ver con el camino y el rumbo que tomó Jujuy, de producción, trabajo y mejora de recursos propios”.

Para finalizar, el diputado remarcó que durante la pandemia la Legislatura de Jujuy no dejó de sesionar en forma presencial, explicando “la Cámara trabajó cumpliendo estrictos protocolos, lo que nos permitió que el trabajo en Comisiones y en el Recinto pueda ser presencial. La Legislatura fue un ejemplo durante el año, no solamente de las leyes que sancionaron, sino también desde el cuidado que tuvimos que dar como ejemplo a la ciudadanía en esta pandemia”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =