“La Ley de regulación de los boliches debe contemplar todos los aspectos de la noche”

 “La Ley de regulación de los boliches debe contemplar todos los aspectos de la noche”

Germán Fellner (PJ), titular de la Comisión de Asuntos Sociales, valoró la audiencia a realizarse

La modificación de la Ley que rige el funcionamiento de los locales de diversión nocturna es una deuda pendiente que tiene la Legislatura y que, de no mediar nuevas dilaciones legislativas, sería tratado en las próxima sesiones. Ya hay una postura asumida por legisladores de los distintos bloques parlamentarios, que coinciden en unificar las diversas iniciativas que ingresaron a la Cámara de Diputados y en sacar adelante lo más pronto posible una norma que de por terminada la polémica.

El presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Germán Fellner, diputado del bloque del Partido Justicialista, anticipó recientemente, incluso en una rueda de prensa realizada con diputados de otros bloques políticos,  que el 22 de este mes se realizará una audiencia pública en el ex cine Select para conocer las posturas y el pensamiento de los diferentes actores sociales vinculados e interesados en ordenar la actividad nocturna, buscando la regulación de los boliches y aquellos establecimientos dedicados a la diversión y al esparcimiento de los jujeños.

Si bien aclaró que la audiencia no tiene un carácter vinculante, dijo que la idea es tomar de ella todos los aportes que se hagan para enriquecer el proyecto que tratará la Legislatura y definir distintos aspectos que hacen al funcionamiento de los locales nocturnos. “La audiencia va a ser tan o más importante que el debate que daremos los diputados sobre el proyecto en cuestión”, aseguró.

No obstante la discusión que se dará en el recinto cuando llegue el momento, Fellner aclaró que lo importante no pasa solo por el horario de cierre de estos locales, ya que existen muchas cuestiones que engloban a la noche jujeña. Refirió que los presidentes de los bloques adelantaron que serán respetuosos del consenso que logren los legisladores en la comisión cabecera de este debate.

Del mismo modo, opinó que el debate debe darse en un marco de seriedad y responsabilidad absoluta, dejando de lado las cuestiones personales y exponiendo lo que verdaderamente será superador para la comunidad en general. Comentó que sobre el tema hay opiniones divididas e incluso muchos diputados que todavía no dieron su postura al respecto.

En lo personal, el legislador justicialista indicó que la discusión y el análisis no tienen que ajustarse solamente al horario del cierre de los boliches. “Hay que consensuar un proyecto mucho más amplio. No voy a acompañar una iniciativa que aluda únicamente a ese punto, porque de lo contrario llevará beneficio solo al sector de los empresarios de la noche. Y pienso que esto no debe ser así, sino que debe buscar un beneficio para toda la sociedad”, apuntó.

Por último, remarcó que la audiencia se realizará el 22 del corriente mes en el ex cine Select de la capital jujeña y que la misma será abierta a todos los ciudadanos de la provincia. Informó además que los interesados en tomar parte de la misma podrán inscribirse desde este lunes en Presidencia de la Legislatura provincial.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.