La ministra de Educación recorrió Jardines de Infantes de Región V

 La ministra de Educación recorrió Jardines de Infantes de Región V
La ministra de Educación, Miriam Serrano, realizó en la jornada de este lunes una recorrida por Jardines de Infantes y Maternales de Libertador General San Martín, donde se entregó material didáctico de PROMACE.

Serrano, destacó el trabajo de las maestras jardineras afirmando que existe «mucho compromiso» en su labor diaria, y expresó estar «muy agradecida y muy contenta de que podamos seguir trabajando en equipo por la mejor calidad de educación para los niños y niñas en Libertador».

Recordó que el gobernador, Carlos Sadir, en su discurso en la Legislatura, expresó la continuidad del programa provincial PROMACE para «seguir poniendo especial atención a la educación y a todas las acciones que podemos hacer para mejorar la calidad; invirtiendo en infraestructura educativa, recursos tecnológicos y material didáctico como el que estamos entregando”.

Agregó, que «se va a seguir con el acompañamiento, las refacciones integrales, el equipamiento tecnológico que muchos han recibido, y por supuesto, además de eso, atender otras demandas».

“Energía convertida en educación”, enfatizó la ministra, al recordar que la inversión en educación proviene de un crédito que se sustenta con fondos de la renta del Parque Solar de Cauchari. 

«Hoy la educación mira desde una propuesta más integral. En la provincia seguimos atendiendo las demandas con recursos propios, en este contexto nacional muy difícil donde todavía estamos esperando la remisión de fondos nacionales”, subrayó. 

La ministra Serrano, estuvo acompañada por la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; la coordinadora de Entornos Escolares Saludables, María José Gloss; y la asesora pedagógica, Alejandra Maccagno. A la comitiva se sumaron las supervisoras de Nivel Inicial de Región V: Alejandra Acosta y Silvia Medina. 

También fueron visitados jardines en Calilegua y Fraile Pintado. En esta última se reunieron con directores de otros jardines de la localidad, tanto independientes como anexos a escuelas primarias. 

La directora de Educación Inicial, durante las reuniones con directivos, recordó la puesta en marcha del Plan Provincial de Alfabetización, e instó a las jardineras a trabajar para “recuperar el hábito de la lectura”, una labor que comienza con la alfabetización inicial en los jardines. Las directoras de los jardines, en tanto, agradecieron la visita de las autoridades, a la vez que expusieron requerimientos y recibieron asesoramiento en materia pedagógica y administrativa. 

La entrega de material didáctico se cumplió en los siguientes Jardines de Infantes de Libertador General San Martín: Jardín Maternal N°66 (Esc. Comercial 4), JIN N°10 (Esc. Normal), JI N°18 (ex Esc Normal), JI N°1 (Esc. 261), JIN N°7 (Esc. 213), JIN N°35 (Esc. 112). 

En Calilegua: JIN N°36 Escuela N°231 y Escuela N°57, JI N°24 (Barrio Papa Francisco).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.