La Municipalidad de La Quiaca comenzó el ordenamiento administrativo solicitado por la comunidad

 La Municipalidad de La Quiaca comenzó el ordenamiento administrativo solicitado por la comunidad

3 de enero 2024 La Quiaca// Ayer en horas de la mañana la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Quiaca; la Dra. Rosa Liliana Martínez comunicó a los vecinos quiaqueños que la promesa de ordenar el municipio que la mayoría votó, -el órgano administrativo central de la comunidad-, custodio del patrimonio de los quiaqueños, comenzó a ordenar la situación administrativa correspondiente a la nómina del personal de servicio.

Martínez comunicó a la prensa el cese de labores en el municipio de 28 trabajadores inscriptos sin legajos que respalden tales nombramientos, dado que la gestión anterior vació el respaldo documental, lo cual lamentó, aclarando que sus designaciones fueron absolutamente violando la carrera administrativa establecida en los respectivos convenios de trabajo que rigen a los empleados públicos, como también omitieron la normativa dispuesta por el Concejo Deliberante establecida por la Ley Orgánica de Municipios para autorizar designaciones y las disposiciones comunicadas en tiempo y forma por parte del gobierno provincial con respecto al convenio de responsabilidad fiscal y control del gasto público, que atento a las limitaciones presupuestarias, era imposible comprometer el aumento del personal sin acreditar los pasos respectivos; «sin embargo la mala fé y engaño, fueron los instrumentos esgrimidos para el ingreso irregular de 28 trabajadores, aberración jurídica que debemos corregir en cumplimiento de nuestros deberes de funcionarios públicos», aclaró Martinez.

«Los funcionarios anteriores incurrieron en abuso de poder al contratar personal teniendo prohibiciones administrativas ineludibles». Martinez junto al equipo de asesores del municipio realizaron el estudio de los legajos de cada persona, analizando la forma cómo ingresaron a formar parte del personal municipal. «Ingresaron de forma irregular y grosera atentando contra la estabilidad financiera de la municipalidad«.

La secretaria gubernamental desmintió la versión publicada desde una página de facebook donde se dijo que son 150 empleados que quedaron sin trabajo, por ahora son 28 personas, «estos empleados no cumplían con la antigüedad correspondiente, ni con los procesos debidos».

Martinez agregó, que existen aproximadamente otras 25 irregularidades en nombramientos en personal de planta que están siendo analizadas, donde también se constatan violaciones administrativas, basadas algunas de ellas en privilegios, amiguismo y la bendición del dedo por parentescos, cuyas preferencias echan por tierra la carrera administrativa que el resto de los empleados con gran sacrificio cumplió, «esos hechos también serán corregidos para satisfacer el mandato que los vecinos nos pidieron -fuertes correcciones-, además porque es un pedido claro del Intendente Dante Velázquez que nos ordenó ser estrictos en el cumplimiento de la ley, ya que la política debe recuperar la confianza de la ciudadanía, para ellos es necesario cumplir con las disposiciones establecidas», concluyó Martínez.

La secretaria de Gobierno también aclaró en la rueda de prensa que hasta el momento ningún gremio hizo llegar documentación cuestionando las correcciones que la nueva administración realiza de manera minuciosa y a derecho.

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