En La Municipalidad de San Pedro se firmó acta acuerdo con trabajadores del Ingenio La Esperanza

El Intendente Julio César Bravo recibió en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a los Ministros de Desarrollo y Producción Juan Carlos Abud Robles, de Trabajo Jorge Cabana Fusz y a trabajadores del Ingenio La Esperanza para la firma de un acta en el marco de la ley 5929/15.

Mediante la misma los 35 trabajadores  se acogieron a los beneficios de la desvinculación voluntaria y el Gobierno de la Provincia se comprometió a nombrarlos con carácter de permanentes como empleados públicos conforme al Régimen Laboral que corresponda a su situación de revista en el Ingenio La Esperanza, teniendo en cuenta la formación laboral, formación profesional y antigüedad.

En ese marco el Ministro de Trabajo Cabana Fusz expresó que lo empleados de Arrayanal son los que se vieron beneficiados y se acogieron al beneficio de la vinculación laboral con el Estado provincia, iniciativa que surgió para darle una solución a la situación por la que viene atravesando el Ingenio La Esperanza debido a la inoperancia de varias administraciones que transcurrieron. “Hoy en esta reunión damos el paso inicial a este advenimiento, hay 35 compañeros que hicieron el traspaso a la administración pública, una opción verdadera e histórica, porque no existe en el país una situación parecida en la que el Estado se hace cargo de los empleados que se desvinculan” aclaró.

El Ministro Abud Robles consideró que la mejor opción que pueden haber tomado los trabajadores es la de acogerse a los beneficios de la desvinculación, expresó que se decidió adoptar esta medida para solucionar un problema crónico, que se ha venido dilatando durante varios años, y que ha sido analizando por el Estado provincial. Informó que el 31 de diciembre es la fecha clave para avanzar en el proceso que permitirá proceder a la venta del Ingenio. Con respecto a los empleados informó que se realizará la liquidación final, con 120 mil pesos o un plan hábitat, resaltó que la antigüedad en el Estado provincial será tenida en cuenta y aquellos trabajadores que cuenten con categoría 8 pasarán al Estado con una categoría 24. “Tenemos cerca de 200 empleados jubilados con el tramite iniciado y otros 100 que deben iniciar el trámite para jubilarse” resaltó.

Finalmente los trabajadores firmaron el acta que los convierte en empleados del Estado provincial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.