La Municipalidad secuestró 500 kg de carne de dudosa procedencia

 La Municipalidad secuestró 500 kg de carne de dudosa procedencia

La madrugada del miércoles, la Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de San Pedro, a través del área de Introducción, procedió al decomiso de 500 kilos de carne que estaba  siendo ingresada a la ciudad, sin ningún tipo de control sanitario.

Al respecto, Darío Nieva, Director de Control Comercial, indicó que el procedimiento se realizó en la madrugada de este miércoles junto con inspectores de Rentas y Bromatología. En el mismo detectaron la presencia de un camión que se encontraba descargando carne en un comercio de la ciudad.

Al momento de realizar los controles rutinarios, se dieron con la sorpresa de que este camión, transportaba carne en la caja del mismo tapada con una lona. Debido a que no respetaba las normas de higiene exigidas por ley y debido a que este producto no había sido faenado en ningún matadero autorizado por el SENASA, se procedió a decomisar la carne, que alcanzó un total de 500 kg.

Sobre este tema, Nieva agregó que la carne tenia procedencia de la localidad de El Fuerte, ubicada en el departamento Santa Bárbara y que pretendía ser distribuida en diferentes carnicerías de los barrios de San Pedro.

El funcionario expresó que este tipo de controles nunca se hicieron en la ciudad, por eso se está trabajando de manera intensa para controlar las carnicerías, con el objetivo de que todos los que faenen carne y la pongan a la venta, lo hagan en mataderos habilitados, como es el caso del que depende de la Municipalidad de San Pedro.

Lo que se apunta, sostuvo, desde la gestión del Intendente Julio Bravo es que con los controles cuidemos que los productos que están a la venta y consumen los ciudadanos, estén en condiciones. Queremos cuidar la salud pública y poner en regla a todos aquellos que ingresan carnes y alimentos a nuestra ciudad.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =