La Nación se compromete llegar a más emprendedores con microcréditos

El coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito, Juan Luis Díaz, destacó el compromiso del Gobierno nacional en «cubrir más territorio para que todos los emprendedores tengan la posibilidad de acceder al beneficio, como una de las herramientas para fortalecer al sector de la economía social».

El funcionario, dependiente de la Secretaría Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, detalló que actualmente se está trabajando con más de 1500 organizaciones en todo el país, y que «el microcrédito ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias y a afianzar la economía social».

Al referirse a cómo impacta ese beneficio en la provincia de Córdoba, Díaz precisó que en el territorio local hay 70 organizaciones de microcrédito, de las cuales el 40% está en la ciudad de Córdoba, precisando además que «a lo largo de estos 9 años Córdoba ha recibido fondos por 50 millones de pesos y ha beneficiado a unos 30 mil emprendedores de la economía social».

En declaraciones formuladas a los medios locales, el funcionario nacional destacó que «los emprendimientos que se financian tienen un nivel de autoempleo importante, pero fundamentalmente reconocen derechos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y a afianzar todo lo que es la economía social».

Inicialmente el programa otorga créditos pequeños y a medida que el emprendimiento va creciendo se le van dando microcréditos más grandes, acompañado con capacitación y asistencia técnica a cargo de los organismos de microcrédito, precisó el funcionario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =