“La noche más negra de la historia argentina”

 “La noche más negra de la historia argentina”

“Seguimos con el desafío de seguir construyendo, día a día, más república, más democracia, más libertad y más igualdad”

El presidente del Comité Capital de la UCR, Dr. Lisandro Aguiar, recordó la figura del expresidente Raúl Alfonsín y su incidencia en el retorno de la democracia a nuestro país, luego de siete años y medio de gobierno de facto: “hoy, 30 de octubre del 2021, cumplimos 38 años de un hecho histórico para la vida institucional de la República Argentina”, dijo el dirigente.
Agregó que “hace 38 años comenzaba a terminar la noche más negra de la historia argentina y se iniciaba un proceso de consolidación democrática, que seguimos construyendo hasta el día de hoy”.
“Ese proceso fue conducido, iniciado y llevado adelante por un hombre que tenía firmes convicciones republicanas, firmes convicciones democráticas, y ese hombre era Raúl Ricardo Alfonsín, el padre de la democracia”, expresó.
Y en el mismo sentido, afirmo que “a 38 años de aquel momento, rendimos honores a esa figura, a la figura de Alfonsín, a su legado, que no es un legado menor, es la institucionalidad y la democracia de un país, y seguimos con el desafío de seguir construyendo, día a día, más república, más democracia, más libertad y más igualdad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.