La oposición pide que el gobierno refuerce controles en rutas jujeñas

 La oposición pide que el gobierno refuerce controles en rutas jujeñas

Por iniciativa del Bloque Justicialista, la Legislatura expresó su solidaridad y sus condolencias con los familiares y las víctimas del accidente carretero ocurrido en las últimas horas en Mendoza. El pedido de adhesión a esta manifestación del parlamento jujeño fue efectuado por el legislador Octavio Herrera (PJ), quien expuso además su preocupación por las irregularidades que presenta el transporte privado de pasajeros y la falta de controles en las rutas provinciales y nacionales.

 Herrera advirtió, explicando una experiencia propia, que en los puestos camineros pertenecientes a Jujuy y Salta podo observar que bien entrada la madrugada los colectivos de pasajeros no son revisados y que pasan libremente dichos controles ruteros. “Me sorprende que estas cosas sucedan cuando en los últimos tiempos se han producido desgracias con pérdidas de vidas humanas”, puntualizó.

 Adelantó que en los próximos días presentará un pedido de informes para conocer la política en materia de seguridad y prevención de accidentes de tránsito que tiene el gobierno de la provincia. “El tema es preocupante y se profundiza cuando las cosas no se hacen como deben hacerse”, manifestó.

 Insistió en la sorpresa que le causó constatar en diversas ocasiones la ausencia de controles en las rutas y fundamentalmente en los puestos camineros. “En muchas oportunidades hay personal policial y también de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, pero les dan el pase libre a cientos de unidades del transporte de pasajeros de media y larga distancia, sin percatarse de la documentación que llevan, los permisos y las condiciones de las unidades”.

 El legislador hizo foco en lo que viene ocurriendo en el límite con Salta, en la zona del río Las Pavas. “Que la caminera de Salta no haga los controles no es problema de nuestra provincia, pero que Jujuy siga el mismo camino es cuanto menos alarmante. Porque estamos asumiendo responsabilidades sobre los vehículos y fundamentalmente sobre las personas que ingresan a nuestro territorio”, resumió.

 Al mismo tiempo, remarcó que lo ocurrido en Mendoza debe servirle a Jujuy para poner una mayor atención en los controles de ruta y principalmente en los puestos camineros limítrofes. “El terrible accidente del colectivo en la región cuyana es una muestra de lo que también ocurre en nuestro NOA y en puntos específicos de nuestra provincia, donde las unidades del transporte ingresan y no se constata que las mismas estén en condiciones mecánicas óptimas o que los choferes cuenten con las licencias habilitantes para manejar esos vehículos”.

 Por último, Herrera explicó que su preocupación es también la misma que tienen muchos ciudadanos jujeños y que por ello presentará un pedido de informes para que la autoridad competente en la provincia brinde las respuestas del caso, y, sobre todo, para que la provincia, a través del área correspondiente, establezca controles más exhaustivos en las rutas. “Igualmente, el asumir culpas no le devuelve la vida a nadie”, reflexionó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.