La Pampa presta dinero a pymes a tasa 0%, otras provincias ni barbijos

 La Pampa presta dinero a pymes a tasa 0%, otras provincias ni barbijos

El Banco de La Pampa habilitará una línea de créditos por 1.000 millones de pesos a tasa cero y a doce meses con tres de gracia destinados a las pequeñas y medianas empresas, informó el gobernador, Sergio Ziliotto.

Por su parte el gobierno de Córdoba, emitió bonos para cubrir deudas, pero esta estudiando cómo instrumentar una línea de crédito para el sector privado, siendo el gobierno el garante de todos aquellos emprendimientos que no son sujetos de créditos, por irregularidades tributarias.

Otros actores nacionales, como la CAME solicitaron al Banco Central que sea garante soberano para que los bancos privados otorguen créditos para las pymes argentinas.

En este sentido, la nación presiona a los Bancos para que den créditos al 24% a los privados para pagar sueldos, entre las entidades crediticias que ya se activaron, las menos, se encuentra el Banco Credicoop que realiza préstamos al 19%.

Sin embargo, otras provincias quebradas por endeudamiento en dólares y desequilibrios fiscales, hoy no tienen ningún instrumento para afrontar la debacle que el Covid-19 generó en el sector privado. Existe una hipótesis, la cual apunta a la instrumentación de barbijos en la población y control exhaustivo de fronteras, medida que podría permitir una circulación controlada para reactivar parte de la economía, de modo que las provincias en crisis puedan recaudar mínimamente para afrontar gastos básicos, ya que no poseen ni Bancos propios, ni respaldo alguno para seguir sosteniendo su estructura financiera.

Con respecto al gobernador de la Pampa, que sorprendió con una medida celebrada por el sector privado, dijo: «Quiero anunciar la decisión de que el Banco de La Pampa dispondrá de una cartera de mil millones de pesos para otorgar créditos a tasa cero, en doce meses y tres de gracia, destinado a las Pymes de la provincia, para garantizar en estos tiempos de crisis la sustentabilidad de las mismas y para que lo utilicen para capital o pagar los salarios de sus empleados».

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.