La pobreza alcanzará el 60% en marzo «alerta por un posible estallido social»

 La pobreza alcanzará el 60% en marzo «alerta por un posible estallido social»

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, realizó un fuerte pronóstico sobre el aumento de la pobreza para los próximos meses, estimando que la misma trepará al 60% de la población en marzo producto del «ajuste brutal» que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

«La pobreza de febrero y marzo será mayor a la de enero, con un pico alrededor del 60%«, indicó Salvia en declaraciones radiales. Según las últimas mediciones de la UCA dadas a conocer en enero, la pobreza ya alcanzaba al 57,4% a inicio de año.

El académico advirtió sobre esta abrupta suba de la pobreza que se verá reflejada en los próximos meses. Y consideró que la misma demuestra «los últimos cuatro años de ineficacia económica» en el país.

Asimismo, Salvia agregó que cuando se estabilice la economía muchos de los nuevos pobres -pertenecientes antes a la clase media y con trabajo- podrán salir de esa condición. Pero alertó sobre un posible «estallido social» si el plan económico del Gobierno fracasa.

«Si esto le sale mal al gobierno, el empeoramiento será mayor y el estallido social aparece«, afirmó Salvia. Y comparó la situación actual del país con la de la profunda crisis de 2003/2004.

De confirmarse estas proyecciones, cerca de 27 millones de argentinos caerían bajo la línea de pobreza en los próximos dos meses, lo que representaría un duro golpe para el Gobierno de Milei que ha aplicado un fuerte plan de ajuste prometiendo una posterior mejora económica. Habrá que ver si logra contener el malestar social.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.