«La Quiaca tiene que ser el centro comercial de toda la provincia y de la región»

 «La Quiaca tiene que ser el centro comercial de toda la provincia y de la región»

La Quiaca 06/12/18. El Gobernador de la provincia de Jujuy CPN Gerardo Morales visitó en la jornada de ayer la ciudad de La Quiaca para inaugurar la Planta potabilizadora Ojo de Agua- Mina Yuraj.

En su recorrido por la ciudad fronteriza, anunció que en diciembre se licitará la Zona Franca de La Quiaca; la cual estimó: «tiene que ser el centro comercial de la provincia y de la región«; además dijo que poseen oferentes de Uruguay, de Argentina y posiblemente capitales brasileros.

Morales además puntualizó que la Zona Franca llevará unos dos años para su apertura, instó a los emprendedores de la puna a apoyar y comprometerse con el proyecto, al cual llegarán empresarios de la capital jujeña y de otras latitudes para ser ususarios.

El mandatario dejó sentado que la misma es una oportunidad para todos los actores de la economía puneña en primer lugar, ya que tendrán que operar en la Zona Franca.

Por último Morales señaló que las obras de infraestructura que se realizan, además de resolver demandas vitales, son parte de una estrategia de servicios de cara al desarrollo de la Zona Franca La Quiaca.

El Gobernador Gerardo Morales, encabezó la inauguración de la Planta potabilizadora Ojo de Agua- Mina Yuraj de La Quiaca.

Acompañaron también, el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza; representantes de comunidades indígenas; diputados provinciales y funcionarios provinciales y municipales.

La obra de infraestructura esperada por los vecinos durante 25 años, tuvo una inversión de más de 36 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador remarcó la importancia del diálogo constante con las comunidades. “Hablamos mucho con las comunidades de Ojo de Agua, Tafna y Mina Yuraj, es la mejor manera de resolver los problemas que tenemos y garantizar los derechos humanos, trabajando solidariamente”, subrayó.

Del mismo modo, Morales comentó que “esta obra además de garantizar el agua potable va a acompañar el crecimiento de La Quiaca” y en ese contexto recordó que “tenemos listos los pliegos para licitar las zonas francas y vamos a empezar licitando la Zona Franca de La Quiaca”.

Asimismo, agradeció al Presidente Macri, porque “muchas de estas obras se están realizando gracias a compromiso asumido de llegar con agua potable y cloacas a la mayor cantidad de familias en la República Argentina”.

Finalmente, el Mandatario descubrió una placa en barrio Alberdi donde se amplió la red cloacal y se ejecutaron conexiones domiciliarias. Además, en la oportunidad, Morales dialogó con los vecinos del lugar.

A su turno, el ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti, agradeció a las comunidades que colaboraron y permitieron la realización de los trabajos de extracción, toma de agua y paso del acueducto. “Esa ayuda fue fundamental para lograr la concreción del proyecto”, afirmó.

En tanto el presidente de Agua Potable S.E., Víctor Galarza, afirmó que la obra es emblemática para el Gobierno, porque es uno de los lugares que cuando comenzó la actual gestión no tenía el líquido elemento.

“Esto no se acaba hoy, porque cada vez que se concluye un proyecto se inicia otro desafío”, afirmó.

Por último, el intendente de La Quiaca, Miguel Tito dijo que solo restan 2.000 metros lineales para que ningún poblador se prive de tener agua. “Usted quedará como el gobernador que ha restablecido los derechos humanos al poner agua y cloaca a nuestro pueblo”, concluyó.

El Gobernador en ningún momento hizo referencia a la Zona Franca de Perico, por el contrario dijo: «vamos a comenzar con la zona Franca de La Quiaca»; con lo cual se deduce que la Licitación Internacional quedó desdoblada; Perico deberá esperar.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =