Negligencia de Fellner perjudica a los tabacaleros de Jujuy

 Negligencia de Fellner perjudica a los tabacaleros de Jujuy

La repuesta del Ministerio de Agricultura de la Nación a un pedido de informe presentado por Mario Fiad, Miguel Giubergia y Gerardo Morales (UCR), confirmó que hay 407 millones de pesos disponibles, los cuales no son exigibles por el desinterés del Sr. Gobernador.

 Jujuy. 26.08.2013

Nuevamente la temeridad del Gobierno de Jujuy queda expuesta, esta vez las gestiones de los Diputados Nacionales (UCR) Mario Fiad y Miguel Giubergia, acompañados por el Senador (UCR) Gerardo Morales, obtuvieron repuesta al pedido de informe tramitado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el pasado 29 de Julio invocando para ello, el Decreto de Acceso a la Información 1.172/03; el cual fue contestado por la Dra. Patricia Fernández, quien se desempeña como coordinadora de información al ciudadano en esa cartera.

Perico Noticias. Norberto Yahuar contesta pedido de informe
Parte del cuerpo de repuestas del Ministerio de Agricultura de la Nación donde expresa el monto disponible, no exigible por falta de gestión del Gobernador de Jujuy Eduardo Fellner.

El pedido de informe hace referencia a varios puntos, uno de ellos solicita aclarar  el volumen del FET adeudado a los productores de Jujuy, también pidieron que se esclarezca la versión publicada en Clarin que hacía suponer que el Ministro Norberto Yahuar exigía un peaje del 10% a las provincias tabacaleras para liberar el FET, lo cual fue negado rotundamente; recordemos que la denuncia salió tras la retracción de la cuota electoral del gobernador de Misiones Maurice Closs y sus cinco diputados nacionales que tras la caída de votos dieron un portazo al FpV a nivel nacional, dejando entrever que la desidia de Yahuar al no girar los recursos de los productores tabacaleros misioneros  le ocasionó un mal humor a la población que no colaboró el día de las elecciones. -“El Ministerio nos informó no solo los montos girados a la provincia, sino además los montos disponibles, que Jujuy no reclama, unos 407 millones de pesos; por inacción y negligencia de Eduardo Fellner, es por su omisión  que no se efectúa la transferencia pertinente”. -“En consecuencia estamos realizando un pedido de informe al Ministro de la producción de Jujuy Gabriel Romarovsky y al Sr. Gobernador Eduardo Fellner; también  se esta citando a la comisión de economía de la Legislatura de la Provincia al Ministro de la Producción y Medio Ambiente para que conteste al respecto”. -“Estos 407 millones de pesos servirían enormemente para oxigenar a nuestra alicaída producción tabacalera. No solo los avatares climáticos deprimen a ese sector, sino la negligencia de escritorio”.

20130826_121119_resized_1
Los Diputados Nacionales (UCR) Mario Fiad y Miguel Giubergia, afianzan sus posiciones de control de gestión nacional, esta vez señalan inacción del gobierno Jujeño, desatenciones en gestión de transferencias del FET

Respecto de la incidencia que posee el FET sobre el desarrollo local el Dr. Mario Fiad mencionó: -“Esperamos que se mantengan los porcentajes 80/20, que se visualicen las obras que benefician a los pobladores con la aplicación del 20%”.

Por su parte el Diputado Miguel Giubergia impulsor de varios pedidos de informes realizados durante los últimos años, agregó:  -“En la repuesta que nos brindan desde el ministerio nos señalan que este año el FET llegará a 1800 millones de pesos; por eso consideramos importante el buen uso de los recursos”.

Con respecto al pedido de informe sobre las denuncias realizadas por el Gobernador de Misiones Maurice Closs; dijo:   “Yahuar contestó que no tiene conocimiento, por lo tanto niega esas acusaciones, ya que afirman desconocer las afirmaciones mencionadas”. Giubergia agregó respecto de las consecuencias de la inacción del gobierno provincial; -“Existe Incapacidad y falta de compromiso por parte de Fellner y Romarovsky. Se giró hasta la fecha 347 millones, pero existen 407 millones disponibles pero que no se gestionan, por lo tanto no son exigibles, lo cual en la crisis que se encuentra Jujuy es inconcebible”.

El Senador nacional Gerardo Morales también realizó sus acotaciones al respecto: –“Los productores que están en tareas de campo en estos momentos, trasplante por ejemplo, demandan regularidad para evitar la zozobra a la que los condena este gobierno que no se ocupa de gestionar los recursos propios del sector; me parece que tengamos disponibles 407 millones de pesos, porque que no cumple con las resolución 597/06, especialmente con el artículo 5° de los Programas Operativos Anuales, le hace demasiado daño a esta economía regional.  Hemos enviado una nota al Gobernador y una solicitud para que la legislatura interceda para salir de esta negligencia”. -“En salta CFK dejo 30 millones de pesos por la sequía  20 millones en un banco y 10 millones en otro, además el gobierno de Salta generó un fondo de 300 millones de pesos para créditos a tasas bajas para los productores afectados por la sequía”.

20130826_122210_resized_1
El Senador Gerardo Morales ratificó al Frente Jujeño como la alternativa del voto aniti K; señaló ademas las ineficiencias del Gobierno de Fellner

Por último Morales hizo referencia a que; las improlijidades y la falta de compromiso del gobierno provincial, están  siendo observadas por los ciudadanos, quienes dieron muestra de respaldo al Frente Jujeño en las PASO, el que se va erigiendo como la principal alternativa:  -“Estamos construyendo una nueva mayoría en Jujuy, es inexorable esta consolidación, la elección de octubre ya esta polarizada. A  los que votaron en contra del gobierno K, les pido que no desperdicien su voto, no voten opciones que no lograron competitividad, votar por estas fuerzas políticas es votar por Milagro sala”. Concluyó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =