Embajadores de India, Turquía y Canadá visitarán la provincia

 Embajadores de India, Turquía y Canadá visitarán la provincia

Diario Jujuy – Jueves, 24 de Abril de 2014 19:05

 

Moisés expresó“estamos organizando la recepción para estos embajadores que van a estar en la provincia de Jujuy, durante el lunes y martes de la semana que viene, en el inicio de una vinculación económica, política y cultural que podamos avanzar con algunos objetivos concretos como el tema de la minería, de la producción de bioetanol y de la importación por parte de la India de papel jujeño. Esos serían los tres ejes principales a los que apuntamos y la agenda está organizada en función de mesas de trabajo con cada uno de estos sectores”.
A su vez, detalló que las actividades arrancan el día lunes con la presentación de la oferta minera de Jujuy, “donde van a participar la cámara de minería, la secretaría de minería de la provincia y representantes de las compañías mineras que están en la provincia”.
Luego, señaló que se va a desarrollar otra reunión con los actores económicos más importantes: “La Unión Industrial de Jujuy va a hacer una exposición, la Cámara de Comercio exterior y también el Ministerio de Producción de la provincia, a través de la agencia de comercialización, va a presentar la oferta exportable de Jujuy”, explicó.
Asimismo, indicó que los embajadores van a visitar las instalaciones del Ingenio Ledesma y en San Pedro van  a ser recibidos por la comunidad Hindú con diferentes actividades culturales, “en nuestra provincia hay una concentración muy importante de comunidad de la India, tanto descendientes directos como inmigración. En ese marco, es que la comunidad Hindú le va a brindar una cena a su embajador”, agregó.
Finalmente, adelantó que el día martes en la Universidad Católica de Santiago del Estero “se van a desarrollar unas conferencias donde vamos a iniciar el camino que habíamos planteados hace un tiempo atrás de un convenio de trabajo conjunto de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto con la Universidad de Santiago del Estero”, por lo que invitó a los interesados a participar de las mismas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =