Audiencia pública vinculada al impacto ambiental por obra

 Audiencia pública vinculada al impacto ambiental por obra

La Secretaría de Planificación, del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos convocó a una audiencia pública vinculada al impacto ambiental del proyectado nuevo puente sobre el Río Grande. La misma se desarrolló en el Colegio de Ingenieros de Jujuy y contó con la participación de un gran número de vecinos que aportaron sus puntos de vista respecto de la obra.

De la audiencia participó el Secretario de Planificación, Juan José Boscariol, acompañado por el Coordinador ministerial, Hugo Echavarri; el titular de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice y demás funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Publicos.

Perico Noticias. La Secretaría de Planificación, del Ministerio de Infraestructura

Algunos de los temas debatidos fue la necesaria tala de especies arbóreas para facilitar el ensanche de las vías que se servirán del puente y la realización de obras de drenaje.

En ese marco, Boscariol detalló que la obra proyectada unirá la avenida Ricardo Balbín, a la altura de la Sociedad Rural (Bajo La Viña) con la margen derecha del río Grande, a la altura del barrio San Isidro por calle Orías.

“Será una obra muy importante porque ayudará a descentralizar el movimiento vehicular y a evitar la congestión del tránsito que viene sufriendo nuestro casco histórico, además de que la gente que vive en la margen izquierda del río Grande podrá acceder a esos barrios a través de este puente”, indicó el funcionario.

Además afirmó que el desarrollo de la consulta fue muy favorable, ya que “es una obra de verdadera trascendencia desde el punto de vista de la planificación y del crecimiento que va teniendo la ciudad”.

Asimismo Boscariol ponderó que la mayoría de los concurrentes habían estado de acuerdo con la obra, “como en todo proyecto de esta magnitud hubo personas que estuvieron en desacuerdo pero esta clase de consultas sirven para escuchar y tomar en cuenta otras opiniones. Así hicimos en su momento con la ruta Provincial Nº 1, obra que comienza en estos días”.

Finalmente agregó que “este puente no solo significa la estructura propiamente dicha sino que además comprende la pavimentación de las colectoras, de la avenida Balbín y de la ruta 56, ampliando su capacidad, iluminándose todo. Y en las cabeceras del  puente se harán dos rotondas, lo que le otorgará al puente una excelente accesibilidad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.