Con un dólar a $8 los productores perderían $400 millones

 Con un dólar a $8 los productores perderían $400 millones

La suba extraordinaria del dólar oficial  a 8 pesos, dejó de cabeza a los tabacaleros jujeños, quienes al no haber cerrado el precio en dólares perdieron 400 millones de pesos al día de la fecha.

Jujuy 23.01.2014

La histórica devaluación que emprendió el kirchnerismo hizo trepar al dólar oficial hasta los 8 pesos, con una suba meteórica de 0,75 centavos en pesos en un día, con lo cual rompió el record que había instalado ayer.

Esta evidente maniobra deja de cabeza a los productores tabacaleros que pretendían a fines de diciembre del 2013, acordar un precio dolarizado, dejando escapar una extraordinaria oportunidad para recuperar rentabilidad. Hoy los  U$S 3,78 reclamados para la B1F estarían en $32, 35 con lo cual, los $22 pesos en mano que hasta ahora tienen quedaron demasiado alejados de la realidad presente.

Sin duda la devaluación permitirá la recuperación de las exportaciones, con lo cual las economías regionales entrarán en un proceso de especulación almenos un mes, hasta saber donde anclará la moneda estadounidense. El gobierno debió recurrir a este mecanismo para obtener fuertes retenciones a las exportaciones en los meses próximos, de modo de recuperar dólares, ya que que no encontró otro camino para sostener el increible déficit fiscal por el crecimiento desmesurado del gasto publico.

Sin embargo esta noticia, permite que las cooperativas acopiadoras y exportadoras de tabaco, tiren papelitos, ya que su horizonte es prometedor dado el nuevo tipo de cambio y las negociaciones que insinuan al peso como valor de referencia en la compra.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.