La lluvia le mojó la pólvora al FpV

 La lluvia le mojó la pólvora al FpV

La toma de los 100 dúplex resultó en un verdadero papelón del FpV, a quien se le adjudica la responsabilidad por las usurpaciones que debieron desbaratar ante el rechazo masivo de la ciudadanía, con lo cual el fracaso del FpV 27 de octubre quedó confirmado.

Ciudad de Perico. 17.10.2013

La toma de los 100 dúplex y la presencia de más de 274 familias en terrenos privados, constituyeron  el error que anticipó el fracaso del FpV en las próximas elecciones, al menos en la Ciudad de Perico.

Las tomas registradas fueron de inmediato desactivadas por una pronta y eficaz intervención de la Policía de la Provincia, donde los tomadores, muchos de ellos allegados al poder y otros  familiares de los funcionarios públicos del Municipio, terminaron por confirmar que los instigadores están en campaña, repitiéndose una vez mas la mecánica de hacerse dueños de las obras que demanda la preparación de los terrenos, como la instalación de los servicios del programa “Un Lote para cada Familia que lo necesite”; pero que, esta vez, tenían por objetivo comprometer al dirigente Walter Cardozo, quien los doblega en intención de votos, dando por tierra las aspiraciones de caja de la Lista Unidad.

En la mañana de ayer, otros candidatos del FpV, mas razonables y mas sensibles; se acercaron por el predio donde se registraron las tomas y se pararon frente a los 100 dúplex minutos antes que el gobernador observara desde el interior del vehículo oficial que lo llevó a CTJL a recorrer la refuncionalización de la Planta Perico Legumbres. En esa ocasión los candidatos allí presentes lamentaron la maniobra preparada para responsabilizar al dirigente opositor Walter Cardozo; –«Pero si tenemos tanto por mostrar, para que recurrir a este papelón que compromete la paz social» . Referían.

El montaje de la escena, fue premeditado, ya que el Sr. Intendente según declaraciones del personal policial que quiso ponerlo en alerta la,madrugada de la ocupación, no respondió a la advertencia, llegando por el predio recién a las 14 hs del día siguiente, según consta en el informe policial.

En aquella oportunidad el canal de aire de la provincia, el único, a pesar de estar en el cuarto año de la ley de medios; estuvo allí para cubrir la manifestación del Prepo, instigada supuestamente por un sector político; versión sostenida luego por el Ministro José Luis Consentini, en el mencionado canal.

Pero los testimonios de la mayoría de los tomadores, hicieron responsables al actual candidato a concejal del FpV en 1° término; también señalaron a varios  amigos y funcionarios afines; como al propio Intendente, ya que había familiares de directivos municipales; sospechándose de la ayuda de sectores gremiales que ahora responden a los intereses de CFK.

La improvisación es fruto de la desesperación, el FpV no logra hacer remontar el barrilete, debieron recurrir a prácticas que dominan por experiencia, intentando hacer responsable al sector de Walter Cardozo por la maniobra dolosa; lo cual quedó en un verdadero mamarracho de estrategia proselitista, según referían los candidatos del FpV que reflexionaban, acerca del grueso error de Eduardo Fellner al no realizar consultas más amplia a la hora de tomar decisiones; -“vamos a perder, no se puede hacer nada. La gente está enojada porque se dieron cuenta que las usaron, no podemos sumarnos ahora a las caminatas, nos van a rechazar, siento vergüenza . Manifestaba uno de ellos, resignado.

Van pasando las horas y cada vez, les queda más claro a los ciudadanos, que la campaña cayó en prácticas que se creían extinguidas, no solo en Perico, sino en la provincia. Se recurre nuevamente al apriete, a la humillación, a las amenazas y desde luego a la censura. Sin embargo queda demostrado que si la tomas serían auspiciadas por Cardozo, estarían siendo exhibidas las 24 hs del día para responsabilizarlo, pero fue un acto irracional, que debieron desmontarlo, ya que el efecto del prepo se había desatado en toda la provincia en unas horas, lo cual por rápida acción policial lograron neutralizar.

En la ciudad de Perico, la lluvia esperada por el sector productivo llegó para alivio, pero además le mojó la pólvora al FpV.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Es un total atropello hacia la ciudadania común,el accionar de estos descarados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =