La UCR asegura que 310 millones de pesos para adelantar las elecciones es un gasto ínfimo

El diputado provincial Néstor Zanabia confirmó que el gasto que demandará el adelantamiento de las elecciones en Jujuy para el 9 de junio superará los 300 millones de pesos, ya que aseguró que representa el 0,05% del presupuesto anual provincial, el cual para el año 2019 se fijó en un monto superior a los 62.000 mil millones de pesos; cifra cercana a la deuda pública real de la provincia.

El diputado minimizó la erogación, despreciando con esa argumentación las tremendas necesidades del pueblo jujeño, sumido en la urgencia económica en un gran segmento.

El diputado no puede ignorar que con esa cifra se podrían realizar varias obras o evacuar demandas apremiantes en Jujuy, como el agua potable para el Talar. Sin embargo salió sin remordimiento e indolente a justificar la decisión incuestionable del gobernador GM.

La catarata de anuncios que viene sosteniendo el comando oficialista, se devalúa a los minutos de su rodaje, ya que la realidad las implosiona. Las maravillas del litio, el tren a La Quiaca, las Zonas Francas, la reactivación y venta del Ingenio La Esperanza, la recuperación del sector tabacalero, la reconversión de los residuos sólidos «GIRSU», la renta de las plantas y usinas solares, el despegue del Parque Industrial, hasta ahora fueron expresiones de voluntarismo que no poseen intangibilidad alguna; sin embargo arrastraron a la provincia a licuarse un presupuesto integro.

El gobierno de GM lleva tres años hablando de millones de pesos en inversiones, en febrero del 2019 recibieron mas de 2.700 millones de pesos en coparticipación, sin embargo la cosecha de los hechos no registra ningún retorno positivo para los jujeños; donde solo queda un 0,05% de paciencia.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =