La UCR cerró filas y llamó a “dar un salto de calidad en Cambiemos”

ElParlamentario.com || Autoridades partidarias, gobernadores y legisladores reafirmaron su pertenencia a la alianza gobernante en una extensa jornada a puertas cerradas en el Hotel Savoy. Sostuvieron que “en 2019 hace falta mostrar más resultados” en materia económica.

Autoridades partidarias, gobernadores y legisladores de la UCR cerraron filas este martes durante una extensa jornada de debate interno en el Hotel Savoy, donde hicieron un llamado a “dar un salto de calidad en Cambiemos” y sostuvieron que “en 2019 hace falta mostrar más resultados” en materia económica.

“Renovamos una vez más el compromiso de contribuir al fortalecimiento del gobierno de Cambiemos, con la convicción de que fue el primer desafío de la sociedad argentina para dejar atrás las prácticas del populismo”, señalaron los radicales en un documento elaborado tras el encuentro.

La jornada, que se extendió durante alrededor de ocho horas, tuvo como protagonista al gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quien debutó como presidente del Comité Nacional, que se reunirá este miércoles. Además, el encuentro fue encabezado por los jefes legislativos de Cambiemos, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

“Hicimos un balance positivo de los dos años de gestión y de nuestra participación en Cambiemos”, indicó Cornejo en conferencia de prensa, donde destacó que la gestión de Mauricio Macri, “con gradualismo y sin un ajuste severo, ha estabilizado la economía”.

Sin embargo, reconoció que “para 2019 necesitamos mostrar más resultados” en materia económica, como “elevar la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, bajar la inflación y destinar la deuda a infraestructura y no a gastos corrientes”.

Por su parte, Negri resaltó que “no desapareció ninguno de los motivos por los que la UCR decidió integrar Cambiemos”. “Llegó el momento de dar un salto de calidad”, consideró el titular del interbloque en la Cámara baja.

El cordobés admitió que “el país no ha salido de la crisis que ha heredado” de la anterior gestión, pero sin embargo “se siguió apostando a una política gradual”.

El evento inició con un panel sobre la inserción de la Argentina en la región y a nivel mundial, en el cual expusieron el catedrático Carlos Pérez Llana y el exvicecanciller y sherpa del G20 Pedro Villagra.

Posteriormente disertaron el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el economista Eduardo Levy Yeyati; y Maximiliano Castillo, subsecretario de Evaluación Presupuestaria.

Los paneles dieron lugar a la “catarsis” interna, donde los radicales realizaron un pormenorizado análisis de la situación política, social y económica.

El caso Díaz Gilligan y la marcha de Hugo Moyano

La UCR destacó la decisión de Valentín Díaz Gilligan de renunciar a la Subsecretaría General de la Presidencia luego de conocerse que ocultó una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra, a nombre de una empresa del rubro futbolístico.

“En el gobierno de Cristina (Kirchner) se tapaban los actos de corrupción, se perseguía a los periodistas que escribían sobre ellos y se castigaba a los jueces que debían investigarlos. En nuestro caso, (los funcionarios) proceden a la renuncia”, subrayó Cornejo.

Fue Negri quien, a través de una declaración publicada en Twitter, ejerció presión desde el radicalismo para que Díaz Gilligan diera un paso al costado y se someta a la Justicia.

En otro orden, Cornejo advirtió que la protesta programada para este miércoles “es una movilización de Moyano que esconde que busca protección en la Justicia”. “Es pura y exclusivamente por cubrirse de un embate judicial”, insistió el mandatario mendocino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.