La UNJU continúa desarrollando los cursos para cuidadores domiciliarios

 La UNJU continúa desarrollando los cursos para cuidadores domiciliarios

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY 

La iniciativa de la Casa de estudios permite brindar las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida de los adultos mayores.

En el marco del convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la “Dirección Nacional de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, visitó y ponderó el curso de cuidadores domiciliarios. Dicha actividad se desarrolla desde noviembre de 2015, desde entonces se han dictado diez cursos en la Casa de estudios.

cuidadores (1)

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló “Esta iniciativa parte de la premisa de que si bien, el cuidado de nuestros adultos mayores, generalmente lo realizan los miembros de las familias y no siempre están en condiciones de hacerlo”. Además, destacó que “los cambios en las dinámicas familiares en estos últimos años han sido muy importantes. Las mujeres, principales cuidadoras del núcleo familiar, fueron conquistando derechos,  dedicándose a una tarea profesional, a la actividad política, social o ejercer una ocupación laboral”

Las localidades alcanzadas hasta el momento por dicho convenio son: San Salvador de Jujuy, San Antonio, Perico, San Pedro, Volcán, Tumbaya, Humahuaca, Uquía, Tilcara, Tiraxi y zona rural de Cochinoca.

Tecchi  expresó que  resulta imprescindible la capacitación de personas que desarrollen la tarea de cuidados en el hogar de nuestros abuelos para brindar a nuestros adultos mayores calidad en la atención. Como también apoyo necesario a las familias, continuar manteniendo a las personas mayores en su casa y evitar así la institucionalización.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.