La vigilancia de las internaciones domiciliarias será responsabilidad de los intendentes

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 60 DEL COE MODIFICÓ EL PLAN DE SALUD COVID19

San Salvador de Jujuy 8 de julio 2020// Desde el día de la fecha, en todo el territorio de la provincia, el cuidado de los detectados asintomáticos y pacientes con síntomas leves realizarán aislamiento obligatorio en sus domicilios, mientras estén dadas las condiciones de salubridad. La vigilancia, contención y asistencia la ofrecerá cada municipio, siendo desde ahora su absoluta responsabilidad, por lo cual los COE locales deberán reestructurar el plantel de RRHH e insumos sanitarios para cumplir con la resolución, ya que un error podría significar un desborde epidemiológico.

El anuncio lo realizó anoche el Gobernador Gerardo Morales, quien aseguró que Jujuy pasa por una situación crítica, pero cuenta con una dotación de autoridades concentradas en el control del brote COVID. El mecanismo de la teleconsulta y medicina a distancia será la metodología de control profesional, junto al reporte diario que envíe el personal municipal de cada paciente al COE provincia.

Otro punto en aspecto sanitario a mencionar resulta, la decisión de realizar los testeos hacia el final de la cuarentena de los pacientes con estas características.

Jujuy totaliza 299 casos positivos (17 de personas en tránsito). 23 lograron recuperarse y recibir el alta y 10 ya perdieron la vida.

Hoy se define la transferencia del IFE, los ATP y el crédito de 6.000 millones

El mandatario jujeño anticipó, que hoy en video conferencia, le solicitará al presidente de la nación Alberto Fernández que le extienda los beneficios de Ingreso Familiar de Emergencia y los sueldos complementarios a empresas; de modo de mitigar la abrupta caída de la actividad económica en la provincia.

El gobernador, también señaló que avanzará sobre el crédito de 6.000 millones de pesos, el cual aún está bajo gestión, y agradeció efusivamente la consideración del presidente hacia el pueblo jujeño.

Por su parte, hubo un sector de la oposición representado por la diputada Carolina Moisés, que realizó gestiones para que Jujuy siga recibiendo el beneficio de los programas mencionados; lo cual también rubricó el titular de la ANSES en Jujuy, Adrian Mendieta. En nación tienen los pedidos expresos de este importante del peronismo, como también desde el gobernador, esta convergencia de esfuerzos supone que habrá buenas noticias para los jujeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.