Lanzamiento oficial del “mercado en tu barrio”

 Lanzamiento oficial del “mercado en tu barrio”

Con el propósito de acortar la distancia entre los pequeños productores y los consumidores, con productos frescos y a precios más baratos, este martes 29 de agosto, se realizará el lanzamiento oficial del programa “Mercado en tu barrio” impulsado por el Ministerio de Agroindustria junto al de Producción de Nación en el marco del Plan Belgrano. Así lo adelantó la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo.

El acto está previsto para las horas 11 en la avenida Luciano Catalano entre Campos y Azul de la Ciudad de Palpalá, primer municipio adherido al programa nacional, donde hace una semana comenzó a funcionar con éxito la feria local de alimentos. Previó al lanzamiento las autoridades nacionales, provinciales  y municipales firmarán un acta compromiso en el Centro Cívico de esta ciudad.

«El Mercado en tu Barrio le permitirá a los consumidores jujeños adquirir alimentos a un precio bajo directamente de los productores, beneficiando de esta manera a las PyMEs regionales que tendrán nuevas oportunidades para comercializar sus productos», aseguró a la prensa local la funcionaria nacional. “No queremos competir con el comerciante local, lo que buscamos es que el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios“, aseguró.

En el caso de Jujuy, “la oferta se basará además de los alimentos de la canasta básica como son las carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros”, los regionales “carne de llamas, mieles, alfajores artesanales y diferentes productos con valor agregado”, explicó. También informó que el programa está abierto para todos los municipios de la provincia.

Jujuy es la provincia número 12 que se suma al programa por lo que le agradeció el esfuerzo del gobierno local. «Llegar a esta primera meta en menos de un año realmente es un gran logro. Este programa es el mejor ejemplo de agregación de valor y de promoción de los productos regionales», destacó.

Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales, que tienen que estar registrados. El Mercado en tu Barrio funciona actualmente en doce provincias donde se realizan más de 200 ferias por mes a nivel nacional con una concurrencia de 40 mil personas cada semana.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =